sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña especial: Paradise y Retorno a Paradise de Simone Elkeles



Hoy es un día en el que me apetece hacer una reseña especial y en este caso va dedicada a 

La bilogía de Simone Elkeles Leaving Paradise


Me apetecía leer una historia “real”, en la que la fantasía no fuera protagonista y como por fin tenía en mis manos Retorno a Paradise (gracias a una personita que no puedo decir todavía…) y lo bueno de esta saga es que se lee en un plis plas por las poquitas páginas que tiene, me dispuse a terminar la saga para poder mostraros mis opiniones.

Este libro me ha demostrado que la vida te puede cambiar de la noche a la mañana, puedes despertar un día como otro dispuesto a comerte el mundo y puedes terminar durmiendo en un reformatorio o lo que es peor,en un hospital…

Caleb y Maggie, vecinos desde siempre, ni se imaginan cuan de importantes serán sus actos pues cambiaran por completo y sin retorno, el rumbo de sus vidas.

Todo ocurre muy rápido, pero las consecuencias son fatales, Caleb, totalmente ebrio y sin control coge el coche envalentonado para acabar atropellando a Maggie que queda tendida en el suelo…


Paradise comienza en el momento en que Caleb sale del reformatorio, centro al que ha tenido que internarse como castigo a su imprudencia, para él es el inicio de una nueva vida tras un año cumpliendo condena, aunque todo serán problemas para él, y es que siempre cargará con la sombra del atropello.

Para Maggie, las cosas no son tan fáciles, con una cojera de por vida a causa del atropello, esta ha visto como todos sus planes de futuro se trastocaban, con una beca perdida y casi sin amigos, no hay consuelo que valga para aliviar su dolor.

He leído muchas opiniones respecto a esta bilogía, a unos les encanta y a otros les defrauda.
Mi punto es intermedio, no le daría un cinco, pero ni muchos menos un cero. Cuando leí los dos libros del tirón sabía el género que leía y era lo que me apetecía leer, por eso no me defraudó en ningún momento.

La triste historia de ambos, hace que quieras seguir leyendo para saber que les pasará a continuación, está escrito de tal forma que, por ejemplo con Caleb, sientes su pena y sus ganas por retroceder, te introduces de lleno en los personajes y vives junto a ellos cada situación en primera línea.

Cuando terminé Paradise, di gracias a que tenía en mi estantería su segunda parte, porque los últimos capítulos son híper adictivos y te dejan con ganas de querer seguir leyendo más. Es toda una satisfacción terminar una primera parte y no morderte las uñas esperando largos meses, porque tan solo tienes que alargar la mano para coger el siguiente ¿verdad?

Retorno a Paradise se me ha hecho más cuesta arriba, pero no porque la historia no diera de sí, si no porque me dejó tan impactada la primera parte, que ya nada de lo que escribiera Simone Elkeles me podría enganchar tanto como eso.


En este caso Caleb vuelve a enfrentarse a sus miedos, y a Maggie. Vivirán situaciones en las que darán por perdido todo por lo que han luchado y creerán perder toda esperanza de unión.

Lo que nos ha pasado a muchos, es que la trama cambia por completo de un libro a otro, los que nos enamoró de Paradise, es ese amor imposible entre dos personas que se han hecho mucho daño y ese terrible accidente, pero Retorno a Paradise es otra historia, nuevas situaciones y nuevos problemas, por eso tal vez no ha gustado tano, pero he de decir que si os enamoró la historia de Caleb y Maggie, leer su segunda parte no está de más, puesto que ¿quién no desea seguir conociendo a sus personajes favoritos y saber cómo afrontan la vida después de “ese final”?

Que si, que muchas veces es mejor cerrar un libro y que la historia quede ahí, pero en mi humilde opinión, a mi si me ha parecido aconsejable esta segunda parte, que, aunque no tan adictiva como la primera, si nos ha dado respuestas, y además hemos vuelto a vivir momentos tensos y delicados de esos que nos gustan tanto porque deseamos seguir leyendo en busca de un final feliz que… ¿llegará? Solo si lo lees lo sabrás…




Puntuación






8 comentarios:

  1. No me llaman mucho...en todo caso la primera arte...la segunda...psé...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo Paradise, que me lo prestó una amiga, y tengo ganas ya de ponerme con él ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante esta bilogía, aunque me han comentado que es más flojita que la de Química perfecta. Aún así no dudaré en leerlos en cuanto pueda!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buffff!!! Con sinceridad, la vida ya es bastante drama cómo para ponerme a leer más. Supongo que prefiero otro tipo de género, uno que me haga desconectar.

    Un besote, Sirenita! ♥

    Ps: Me llegó el libro! jijiji! En cuánto haga la crítica te lo haré saber!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas tengo de leer estos dos libros! A ver cuando me hago con ellos de una vez jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Elkeles, he oído hablar muy bien de sus libros, a ver cuando le hago un huequecito

    :D Besooos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la primera parte así que seguramente en algún momento me haga con la segunda!
    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...