sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña:Cosas de brujas de Brittany Geragotelis


Editorial:Roca
Edición:Tapa blanda 
Género: Juvenil
Paginas:288
Precio:15,90 €




Sinopsis
Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos. 
La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo… 
Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto. 
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros.




RESEÑA

Voy a hablaros de un libro que me llamó muchísimo la atención pos sus sinopsis y que, tras leerlo me ha dejado buen sabor de boca.

Se trata de Cosas de brujas, el primer libro de una saga que promete dar mucho que hablar.
Os adelanto que es un libro cuya trama principal son las brujas, seres poco leídos en literatura, normalmente suelen ser personajes secundarios y en rara ocasión (yo por lo menos) leemos un libro en el que se les dé la
oportunidad de ser protagonistas.

Brittany Geragotelis, su autora, se la ha dado y entre nosotras hay que darle un notable alto.

Os voy a hablar del personaje principal Hadley, una adolescente a la cual probablemente odiareis debido a su fría y superficial personalidad (imaginaos tener todo cuanto queréis con un simple toque de varita, ropa, aspecto, popularidad,…), pero que iremos cogiendo cariño al paso de las hojas, para terminar queriéndola y desear tener el siguiente libro de la saga en nuestras manos para continuar junto a ella descubriendo más
.
Lo que menos podrá esperar es que su vida dará un vuelco de 180 grados cuando los enemigos acérrimos de su familia y antepasados pongan en marcha un plan que llevaban urdiendo durante décadas para acabar por fin con todo su aquelarre, y es que Hadley, la descendiente directa de la bruja más poderosa de todos los tiempos no debe seguir viva…

Algo muy bueno que tiene el libro es que no decae, aunque en alguna ocasión echaremos de menos escenas de acción y seguir reviviendo momentos pasados, tanto los diálogos como la trama en sí, está perfectamente narrada y tiene la dosis exacta para que la historia cobre vida y nos deje, como he dicho al principio, con muy buen sabor de boca.

Y hasta aquí mi reseña de Cosas de brujas, que concluye diciéndoos que, si amáis la serie Embrujadas tanto como yo, este libro os enganchará de principio a fin.

Magia, hechizos, amor, aquelarres, Salem,…



Puntuación







Muchas gracias a Roca por el envío del ejemplar.


12 comentarios:

  1. Vaya, otra descendiente de Bishop... Con la de brujas famosas y archiconocidas que ha tenido la Historia de la Brujería, a las Bishop las están explotando entre esta saga y la de El Descubrimiento de las Brujas. Además, parece que esta va del mismo palo "super guay que lo consigue todo súper rápido y que encima hay unos malotes que mataron a su familia... No sé, no me llama el argumento porque es muy similar al de Deborah Harkness.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descubrimiento de las brujas es un libro precioso, pero es más para un público adulto. Este como bien indico, es de género juvenil, para un público más joven.

      Eliminar
  2. Tengo la sensación de que los libros de brujas están últimamente en auge. Yo aún no he leído, creo recordar, ninguno, así que quizás me anime...a mi también me encantaba la serie Embrujadas!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que le tenía muchas ganas a este libro pero leí tan malas críticas que se me quitaron las ganas. La verdad es que por tu reseña me han dado ganas de leerlo, quizás al final me anime.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante, amo Embrujadas pero el tema de las brujas no me atrae mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. me ha parecido chulo, el tema

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. me ha parecido chulo, el tema

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado la tematica y la portada

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea juvenil, me están enganchando este tipo de historias, lo malo es que me estoy llenado de libros que no acaban y que hay que esperar a que continúen y en eso yo no tengo paciencia jajja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No lo conocía, pero has hecho que me pique la curiosidad, buscaré un poquito más, pero me lo apunto!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me llama, y veo que por tu puntuación y reseña... te encantó :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...