lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña:La corte de los espejos de Concepción Perea



Editorial: Fantascy
Género: fantasía
Edición: Tapa blanda
Páginas: 672
Precio: 19,90 €
Ficha del libro



SINOPSIS

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.
Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia. 






RESEÑA


Escribir una reseña sobre La corte de los espejos me va a resultar tan o más difícil que leer el propio libro, y no lo digo porque mi crítica vaya a ser negativa que conste, si no porque la trama de esta historia me ha
resultado algo pesada.

Este libro tiene unos pros y contras, pros que rozan la perfección y contras que le darían un suficiente (siempre en mi humilde opinión personal).

Empecemos con los pros:

*   La portada (que podría conducir a error debido a que posee algo de temática steampuck) es preciosa, los relieves y esa imagen son de diez.
*  El prólogo, aunque resulta ser más largo de lo que sueles ver en otros libros, gracias a él, conseguí entender muchísimos detalles que iban surgiendo a lo largo del libro.
*   Nicasia, es la protagonista con más garra y personalidad de la novela, la escritora ha conseguido crear con este personaje, un hada perfecta que podría dar mucho de sí.
*   Cuidadosa en los detalles, ha creado un mundo realmente espectacular, La corte de los espejos, no es solo un título, si no que es la capital de TerraLinde, y debo decir que yo jamás podría crear algo tan mágico y novedoso como esto.
*   Las hadas no son como creíamos, esto es lo que podría decirse que me ha enganchado del libro, leer lo siniestras que pueden llegar a ser ha sido lo mejor de esta lectura.


Seguimos con los contras:

*   La trama es algo compleja, tal vez demasiadas páginas, con demasiadas tramas entrelazadas, demasiados detalles,… en fin, demasiada información que asimilar y comprender para continuar leyendo con todo bien centrado y recopilado en mi pequeña cabezota.
*   Me habría encantado tener un mapa para poder guiarme a través de él, y saber donde se encontraban exactamente estos pequeños personajes.
*   Al igual que el mapa, coincido con otras blogueras con las que hablado sobre este libro. Nos habría encantado tener un anexo en el que se nos explicara los distintos tipos de hadas que nos vamos encontrando. En un libro con tantos detalles no está de más, tener algo que nos haga el camino más fácil.


Y con esto termino la reseña de este libro que, confío en que su segunda parte sea el cierre de una fantástica novela de fantasía y que nos aclare todo lo que hasta ahora nos está costando desentrañar.


Puntuación








Muchas gracias a Fantascy por el envío del ejemplar.



8 comentarios:

  1. Hola!
    La historia tiene buena pinta, y creo que es la primera reseña que lo pone tan mal que he visto... pero no sé si al final lo leeré
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no la pongo para nada mal. En mi reseña explico lo que me ha gustado y lo que no, intento ser objetiva y digo lo que veo bueno lo menos bueno.
      Le doy un tres que para nada es mala nota.

      Besazos!!!

      Eliminar
  2. Yo le tengo bastantes ganas, lleva llamándome desde hace un tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, la portada es preciosa y me llama bastante el tema. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido en reseña ;) A mi me ha gustado mucho, me ha parecido muy adictiva y muy original. A ver qué tal la continuación!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con la reseña, como casi todos los blogueros por las que he ido leyendo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho pero coincido contigo en los contras que le has puesto, sobre todo en el anexo con las hadas y sus características y ¡un mapa! Aún así lo disfruté mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...