lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña:Crónicas de la Nueva Hispania I. Sentencia de amor de Dama N. Prayton


Editorial: Autopublicado
Edición: Tapa blanda
Género: Romántico / Distópico
Páginas: 240
Precio: 7,89 € (encuentralo aquí)
Autora: Dama N. Prayton 
Serie: 1ª Crónicas de la Nueva Hispania




SINOPSIS

Un libro de ciencia Ficción para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista, y unos personajes llenos de carisma y personalidad. "Un día cualquiera, un día corriente, pero una noticia que lo cambiará todo. España se despierta con un nuevo Gobierno y un nuevo nombre: “La Nueva Hispania”. Los nuevos gobernantes lo controlan todo, poseen tecnología de última generación y un ejército de cíborgs, también denominados protoners. Las leyes son tan opresivas que muchos mueren por desobedecerlas. Pero no todo está perdido, hay varios grupos de patrulleros defensores de la libertad. Nos adentraremos en su mundo y viviremos con ellos enfrentamientos, luchas, risas y camaradería. Y conoceremos la historia de Leo y de una misteriosa chica que han capturado en una de sus incursiones. Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no puede responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello. Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos. ¿Conseguirá que la prisionera hable? ¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto? BIENVENIDOS A UNA NUEVA ERA..." Una distopía con humor, drama, acción, y romance. Ambientada en las Montañas de Montserrat.

Este libro se sortea en el blog.





RESEÑA

Hoy os traigo la reseña de un libro que conocí gracias a su autora, Dama N. Prayton, que muy amablemente me ofreció un ejemplar firmado para su reseña, y además me propuso realizar un sorteo en el blog cuyo premio sería su libro firmado y dedicado, enviado por ella misma. Y digo enviado por ella misma porque se trata de un libro autopublicado, un libro que ya va por la 2ª edición y un libro que recomendaría con creces a todos los amantes del género romántico/diatópico.

No sé por donde empezar esta reseña, ya que hay muchos momentos en la historia que merecen ser nombrados, pero a la vez… merecen ser descubiertos por el lector.

España amanece un día convertida en “La nueva Hispania”, ahora el gobierno controla todos y cada uno de los pasos de los ciudadanos. Posee un ejército de ciborgs (robots que antes eran humanos), y no dudarán en usarlos contra todo aquel que ose saltarse sus duras leyes.

Solo unos pocos lograron escapar, y ahora viven escondidos en las cuevas de Montserrat esperando el momento oportuno para luchar por lo que les pertenece.

Entre ellos se encuentra nuestro personaje protagonista, de nombre Leo, un miembro de la resistencia fuerte y guerrero, un luchador honesto y apuesto, que jamás ha dudado en arriesgar su vida por salir en busca de alimentos y medicinas para los demás supervivientes.

En una de esas escapadas, encontrará a una ciborg perdida y asustada, y no dudará un instante en llevarla a la cueva para interrogarla y conocer así mejor a su enemigo, pero… ¿quién es ella en realidad? ¿Qué esconde su triste y nostálgica mirada?

La protagonista ha sido mi preferida en esta historia, puesto que esconde un secreto por el que está dispuesta a morir, un secreto que debe anteponerse a todo y es que…Leo jamás debe saber que es “ella”…

Ágil hasta decir basta, esta historia tiene las páginas que debe tener, ni una más ni una menos, no decae en ningún momento y sus giros son extraordinarios. Junto a la protagonista de nombre… viviremos en vilo toda la trama y habrá momentos en los que nuestro corazón lo mantendremos en un puño.

Esta novela es una muestra más de que uno nunca debe fiarse de las portadas. Y es que, reconozco sinceramente que esa fue una de las razones por las que no leí antes esta fantástica novela (si llego a saber antes lo que descubriría en su interior…)
He de decir que en su segunda edición, dicha portada se ha cambiado, es la que aparece acompañado la reseña y desde aquí le digo a Dama que ha sido todo un acierto, puesto que es preciosa y atrae muchísimo más.

Sentencia de amor, es el primero de una serie, su final es cerrado, por lo que los que odiáis tener que esperar para ver que pasará deciros que aquí no terminareis sin uñas por la espera del siguiente tomo.

En definitiva, espero que tras leer esta reseña, no dudéis en haceros con él… porque Dama N. Prayton ha logrado crear un círculo perfecto entre una España distópica y una historia de amor de las que no se olvidan…

Puntuación



Os recuerdo que en el blog tenéis un sorteo que durará hasta el 25 de febrero en el que podréis ganar este libro firmado por su autora. Pinchad aquí y os llevará a la entrada en la que os tendréis que apuntar.







5 comentarios:

  1. Yo también descubrí este libro gracias a su autora, por Facebook creo recordar, y me llamó la atención. Me gustaría leerlo porque me parece bastante interesante la trama que plantea :) espero poder hacerlo pronto y, por supuesto, participo en el sorteo :3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay una parte en la que discrepo con tu reseña, porque a pesar del final cerrado, que es cierto, yo me he quedado sin uñas esperando una nueva entrega, jajaja !!!! Me gustó mucho, y estoy esperando a que la autora nos anuncie que publica una nueva entrega, para hincarle el diente. A ser posible, la historia de Jared.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja Si, tienes razón. Unos se alegrarán del final cerrado y otros como yo. Se alegrarán y además se morderán las uñas por un nuevo inicio... jajaja

      Eliminar
  3. Una preciosa historia con grandes dosis de acción y amor. Me encantó!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que disfrutaras de la lectura de Sentencia de Amor, espero prontito poderos traer novedades de la segunda entrega. Un besito y muchas gracias por esta estupenda entrada.

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...