martes, 11 de febrero de 2014

Reseña:Somerset.Escuela de Hadas I de Silvia Tarragó Castrillón



Editorial: Edebé
Edición: Tapa blanda
Género: Juvenil
Páginas: 301
Precio: 12 €
Saga: 1/2




SINOPSIS

En la noche más breve y mágica del año, algo sucede en el desván de la solitaria Elia. La joven de 16 años descubre, en un libro victoriano, un concurso literario convocado cien años atrás. Como si fuera un juego, se decide a participar sin imaginar que le ocasionará consecuencias inimaginables que la arrancarán de su monotonía. Una carta con caligrafía de otros tiempos le informa que ha ganado el concurso. El premio es un viaje hasta una mansión del sur de Inglaterra. Allí, junto a otras dos chicas, tomará parte en un insólito curso que formará como hada y le abrirá las puertas a una profesión: top model. Todo transcurre en un entorno de ensueño, hasta que el encuentro con un joven forastero convertirá su mundo de fantasía y belleza en una pesadilla.




RESEÑA

Cuando supe de la existencia de Somerset, enseguida supe que ese libro era de los míos. A pesar de haber leído críticas no muy positivas acerca de su portada, a mi me atrajo desde el momento en que la vi. Si, es muy juvenil, y si roza lo infantil, pero que queréis que os diga, mi lado más niño resurgió de entre las cenizas cuando lo sostuve entre mis manos. ¡Es precioso! Con esos tonos rosados y esa purpurina.

Lástima que al recibir el paquete, en vez de la saga completa solo estuviera Somerset y un libro infantil, porque después de leerlo y de endulzar una bonita tarde, muero por conocer el final…

Su escritora, Silvia Tarragó, nos trae un cuento de hadas, un bello cuento de hadas que logrará aflorar, a los que ya tenemos nuestros años, nuestra vena más inocente y a los que no los tienen tanto, tendrán el libro perfecto para vivir una historia mágica con los ingredientes perfectos para vivir su propio sueño.

Y es que ¿Quién le diría a Elia al encontrar un antiguo libro victoriano que su vida daría un vuelco de 180 grados?

Elia es de los personajes más dulces e inocentes que he leído, sentirse identificada con ella y cogerle cariño es tan fácil que hasta sorprende. Es una niña de 16 años, simple, sencilla e ingenua. No vive para pasar las horas frente al espejo como el resto de sus compañeras de clase, prefiere perderse en una bonita historia mientras lee.

Por eso, participar en un concurso ya pasado que aparece en un libro victoriano, no es para ella más que un juego con el que divertirse, pero, cuando recibe una carta una tanto extraña en la que se le informa que ha resultado ser la ganadora, sus ojos no darán crédito a lo que leen.

Será entonces cuando la magia sea protagonista indiscutible en toda la novela, tendrá la oportunidad de ser formada como hada y de convertirse en una increíble TOP MODEL.
Vivirá días de ensueño, rodeada de los mayores deseos de cualquier chica de su edad.

Pero no todo es oro lo que reluce y pronto se dará cuenta que las cosas no son tan perfectas como parecen…

He de decir que no es una historia con una trama muy profunda, si no más bien fresca, amena y muy agradable de leer. Yo me puse con ella sabiendo lo que era, un cuento de hadas con una bonita historia juvenil, y por eso me encantó, y es que hay veces que la sencillez bien narrada supera hasta el más digno best seller…

¿Qué me queda? Adentrarme en el fin de la magia de Aurora Boreal.


Puntuación





Muchas gracias a Edebé por el envío del ejemplar.


4 comentarios:

  1. Tiene de estar entretenidos estos libros, los tengo pendiente de leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad es que cada vez pinta mejor este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama, la verdad. Pero gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...