sábado, 28 de julio de 2012

Reseña:50 sombras de Grey

Editorial: Random House Mondadori, Grijalbo / 6 Junio 2012
Edición: Tapa blanda
Género: Erótico
Serie: 1º- Trilogía Fifty Shades - James
Páginas: 544
Precio: 17,90 €



Argumento:


Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la tienda de informática en la que Ana trabaja a tiempo parcial.
La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente.
Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones.
Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.
¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?


RESEÑA:

Voy a empezar diciendo claramente que este libro cuando lo lees o te encanta o lo odias y para adelantaros un poco, a mí me ha encantado.

Hablemos primero de los protagonistas como siempre hago.

Nuestra querida suertuda protagonista, se llama Anastasia Steele tiene 21 años y como no podía ser de otra forma en esta novela, es virgen, inocente y tremendamente inexperta en los temas del amor (y del sexo…).

Nuestro experto expertísimo en temas sexuales se llama Christian Grey, y como ya he dicho tiene un amplio abanico de gustos a la hora de tener relaciones y le gusta practicar escenas un tanto sado, es guapo, rico y tiene su propia empresa (vamos todo un partido).

Anastasia conoce a Grey, Grey conoce a Anastasia, ambos se gustan, Anastasia se siente irremediablemente atraída por el, y el por ella, el le propone ser su sumisa, ella acepta un tanto intrigada y ahí empieza todo…

No hace falta decir que este libro es erótico hasta las trancas y si lo que buscáis son grandes diálogos entre los protagonistas, tal vez los encontréis, pero… como diría yo… ellos se entienden mejor en la cama.

A este libro se le ha dado mucho bombo y cuando esto pasa, creas muchas expectativas respecto a su interior, y dejadme deciros que este las ha superado con creces.

Está escrito en primera persona, y aunque ese estilo no es muy de mi gusto de leer, la autora ha conseguido hacermelo fácil, ya que siento que soy Anastasia, y es como si estuviera viviendo a través de ella su historia, verte metida en una cama, con el hombre del que te estas enamorando, con la persona que quieres que sea tu pareja, con la que quieres vivir el día a día, una vida normal por supuesto, y en cambio, ahí estas, siendo su sumisa y aceptando sus mas oscuras (pero a la vez excitantes) propuestas, solo por el echo de que sabes que el no es así, porque hay momentos en los que Grey es otro, una persona delicada, amable, romántica, solo por eso, merece la pena estar en esa cama, porque yo (Anastasia) voy a entrar en lo mas hondo de tu corazón.

Puntuación



7 comentarios:

  1. Hola guapa!

    A mi me echa un poco para atrás todo el bombo que le están dando, pero leyendo reseñas me pica mucho la curiosidad y me encantaría conocer a Grey =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    He visto que me sigues en Twitter, así que me he acercado a echar un vistazo a tu blog ^^ Te comento en esta entrada porque es uno de los pocos libros que reseñas y que yo también he leído (aunque a mí no me ha gustado nada de nada xD).
    Te sigo ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como dicen para gustos los colores. Personalmente me pareció un libro insoportables de leer.
    Es una historia con muchas páginas de más. La autora paso demasiado tiempo viendo donde ubicar su famosa frase “Mi Diosa Interior”, que en dar una personalidad más acertada a sus personajes y desarrollar una trama con una estructura sólida y convincente. Los sonrojos de Anastasia, así como sus mordeduras de labios, no aportaron nada de nada. La falta de carácter de Christian en lugar de convertirlo en un hombre misterioso, y creer que en realidad es un ser atormentado con sus demonios ensombrecidos, lo sumió en las sombras que dan título al libro.
    Por supuesto, que al terminar no me quedaron ganas de volver a sumergirme en los libros 2 y 3.

    saludos, buen blog.

    Te invito al mio
    www.lectura-adictiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. He leído tantas reseñas malas sobre este libro que la verdad es que no tengo ninguna gana de leerlo :( Es una pena.

    ResponderEliminar
  5. Bueno veo que a tí has sido de las que te ha encantado!! ains no sé que hacer si cogermelo o no!! Es que no sé porque no me termina de convencer y cuantas más reseñas leo más jaleo me armo en mi cabeza y más dudosa estoy. Bueno ya os contaré lo que decido. Besos y muy buena la reseña

    ResponderEliminar
  6. Me resistía a esta trilogía por el bombo que se le ha dado, pero he acabado leyendo el primero y la verdad me he quedado un poco decepcionada.
    Anastasia se me ha hecho un personaje odioso y poco creíble. Me ha cansado su diosa interior y sus sonrojos.
    Todavía no sé si decidiré seguir con la segunda parte. Si lo hago, será por descubrir un poco más del señor Grey.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una puntualidad, creo recordar que Anastasia trabajaba en una ferretería en lugar de una tienda de informática.
    En cuanto a la trilogía, yo soy de las que se ha quedado prendada del señor Grey :)

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...