viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña:50 sombras liberadas de E. L. James




Sinopsis

Cuando la idealista Ana Steele conoció al dominante, atormentado y exitoso empresario Christian Grey entablaron una ardiente relación que cambió irrevocablemente las vidas de ambos. Consternada, intrigada, y al final un tanto reticente por los singulares deseos sexuales de Christian, Ana exigió uncompromiso más profundo por parte de su amante; algo con lo que él estuvo de acuerdo. Ahora, por fin juntos, ambos comparten mucho más: amor, pasión, intimidad, y un mundo lleno de infinitas posibilidades. Pero Ana siempre supo que amar a un hombre así no sería fácil, y esa relación les impone unos desafíos que nunca se imaginaron. Ana tiene que aprender a convivir con el opulento estilo de vida de Christian sin sacrificar su integridad, identidad o independencia, y Christian debe superar su necesidad de controlarlo todo, y olvidar los horrores de su pasado. Pero justo cuando parece que su amor va viento en popa y que juntos podrán superar cualquier obstáculo, la mala suerte, la maldad y el destino se confabulan para hacer realidad las peores pesadillas de Ana. Sola y desesperada, tendrá que enfrentarse al envenenado legado del pasado de Christian.




RESEÑA

(ADVERTENCIA: Contiene algún spoiler de los dos primeros libros, es inevitable, solo con leer la sinopsis sabes lo que ha pasado en los anteriores)


Pues bien, por mi parte, he de decir que cierro el capítulo de las 50 sombras y le digo, con el corazón roto, adiós a Christian Grey.

Así de primeras, os podría decir, que a mi parecer, este último libro, se tendría que haber llamado "50 sombras más oscuras -parte 2-", ya que, aunque la trama tiene argumentos nuevos, la mayor parte sigue tratando de lo enamorados que están los dos protagonistas.

En esta tercera entrega veremos a una Ana totalmente cambiada y evolucionada, más madura, adulta y fuerte, y a un Grey cada vez más liberado (como bien dice el título del libro), pero con alguna que otra sombra del pasado con la que librar todavía bastante dura para él, y lo que no me ha gustado nada, es que en esta ocasión, Ana no se lo pondrá nada fácil, se volverá una mujer bastante testaruda y obstinada, y eso hará que en ciertas ocasiones Grey retroceda en todo lo que ha avanzado, pero también hay que decir que Ana, vivirá momentos tensos, ya que tendrá que aprender a lidiar en el mundo de riquezas en el que se mueve su pareja, y, a todo esto hay que añadir que el saboteador... todavía no ha sido encontrado.


En cuanto al sexo (ya que estamos hablando de una trilogía erótica), nada que ver con el primero, en ese aspecto, el argumento ha ido decayendo libro tras libro, y en 50 sombras liberadas, el sexo es muy light en comparación con aquellas ferocidades que vivimos al principio y que nos ponían la piel de gallina, encontraremos ciertas escenas fuera de tono para nada que ver. 

Una de las cosas que siempre nos chafan el libro entero, son los finales poco trabajados, pero en esta ocasión dejadme deciros que el final os dejará con la boca abierta, y amigos, el libro lo merece, un desenlace sencillo no habría tenido cabida en una historia como esta.


Como ya he dicho al comienzo de esta reseña, trae algunas novedades, y son lo mejor del libro. ¿Y en que momento nos las vamos a encontrar? Al inicio y al final de la historia, y como único adelanto os voy a decir que si queréis saber como era Christian de pequeño, o si estáis deseando meteros en la cabeza de este hombre un tanto traumatizado y saber como vivió el la historia en sus inicios... ¡ya sabéis lo que tenéis que hacer!


En definitiva y comentando la trilogía, una historia muy lograda, unos personajes bastante estudiados, sobre todo nuestro querido Christian Grey, que estoy segurísima será uno de los protagonistas masculinos que siempre tendremos en mente (y ahora que sabemos que pronto llegará la adaptación al cine, no descansaremos hasta ponerle cara por fin)


Puntuación





12 comentarios:

  1. La verdad es que de todos este fue el libro que más me gustó. Me encantó ver como Christian intentaba por todos los medios liberarse, aunque Ana se lo pusiera cada vez más complicado ¬¬ ese fue un aspecto de la protagonista que no me gustó nada, pues me pareció bastante egoísta y cabezota por su parte.
    El final simplemente FANTÁSTICO. Me encantó que la autora hiciera una parte desde el punto de vista de Christian y me resultó más que enternecedor la primera navidad del.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! estoy contigo en todo lo que dices, el final es perfecto para la trilogia.

      Saludos y espero que te guste mi nueva forma de reseñar!

      Eliminar
  2. Hola!

    Hala o_O hemos colgado la misma reseña el mismo día xD aquí está la mía, si la quieres mirar ^^`

    Bueno, ahora te comento la tuya xD Buff, no coincido contigo en lo de Ana, aquí la verdad que me estresó bastante, no sé xD pero en general el libro me gustó más que el segundo, que fue donde me pareció que había bajado el nivel.
    Christian, sin embargo, nya =$$$ es lo mejor de la trilogía, síp. Es el único personaje que me ha llegado a gustar de verdad, por toda su complejidad. Realmente, nunca había visto algo parecido.

    Aún así, a mí el final también me gustó mucho [a parte de esos dos epílogos de Christian].

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!!! XD XD XD, si esque las blogueras estamos siempre con algo jejejejeje, ahora me paso por tu blog y leo lo que te parece.

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Estoy por la mitad de este y puuuf,es genial esta trilogía,cuando la empece iba con miedo, pero nah, me gusta mucho...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando empecé el primero había momentos en los que decia, pero que estoy leyendo!!! pero seguí y al final me enganché con la historia.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Buenas!!
    A mi la trilogía en general me encantó, me enamoró!!! Pero este sin duda fue el mejor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este último ha sido el colofón, lastima que se tenga que esperar dos libros para leerlo XD XD

      Eliminar
  5. Yo la verdad es que no he tenido valor para terminarme esta trilogía. La trama es lenta y mala, y los personajes son muy planos y estereotipados.

    Es "literatura" de la mala, mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD una novela no le puede gustar a todo el mundo, y esta comprobado que 50 sombras o te encanta o la odias, no tiene termino medio.

      Eliminar
  6. Cuanta razón tienes en que o te encanta o la odias...Y yo soy de estas últimas. No he podido más que con el primero de la saga. Lo encontré tan repetitivo en sus frases y una relación tan superficial entre sus personajes que no me atrajo nada. No tengo intención de seguir leyendo, con saber lo que ocurre con vuestras reseñas tengo más que suficiente...Un abrazo !

    ResponderEliminar
  7. Particularmente, he terminado de leer los dos primeros y aunque hay partes de la trama que me parecen lentas me han gustado mucho y logrado mi atención. Si me parece más fuerte el personaje de Grey que el de Ana pero no me parece mala la historia del todo

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...