domingo, 9 de diciembre de 2012

Reseña:La ciudad de la bruma de Daniel Hernandez Chambers



Sinopsis:

El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense. Atrévete a entrar con él.







RESEÑA:

Buscar lo que no quieren que sea encontrado.

¿Qué os parece esta frase? Atrayente, misteriosa, adictiva… y es que La ciudad de la bruma tiene un poco de cada una de estas palabras.

Cuando el último ser querido que te queda en la tierra, está postrado en la cama debatiéndose entre la vida y la muerte, tu fortaleza se desvanece por momentos, pero si en sus últimas palabras te dice que busques a esa niña con la que jugabas de pequeño, que desapareció sin dejar rastro y que está viva, y que justo en el preciso instante en que te quiere decir lo más importante respecto a ella, fallece dejándote con mar de lágrimas y dudas debatiéndose entre ellas.

Es en ese momento, cuando William emprenderá una búsqueda por los suburbios de Londres, suburbios que jamás visitó gracias a su posición y en los que descubrirá todo tipo de ambientes y personajes a cada cual más desolador.

Nuestro protagonista luchará por todos los medios para conseguir reencontrarse con Elizabeth, aquella niña dos años mayor que él e hija de su nodriza, con la que jugaba y vivía, hasta que un día desapareció de su vida sin que nadie le diera explicaciones.

Tenerla a  tan solo unos metros, una y otra vez y que por circunstancias más que sospechosas nunca consigas llegar a ella, será algo despiadado y frustrante para William, pero no hará más que aflorar la idea de volver a verla, puesto que ¿Quién y por qué me impide volver a verla? ¿Quién es el que la aleja de mi cuando más cerca estoy de conseguirla?

Pero esto no es todo, ya que una oleada de asesinatos está invadiendo Londres, ¿podrá llegar a ella antes de que corra la misma suerte que las prostitutas a las que Jack El destripador, que así se hace llamar el asesino, está matando horrible y salvajemente?

Un libro perfectamente ambientado en el siglo XIX, en el que te adentrarás junto con el protagonista en los misterios y peligros de la pobreza de aquellos años. Una historia para aquellos a los que adoran fundirse en enigma tras enigma y olvidarse por unas horas de todo lo demás, solos tú y La ciudad de la bruma…






Daniel Hernández Chambers habla para los lectores de Colas de Sirena: La ciudad de la bruma es mi primera andadura por un lugar y una época que siempre me han cautivado: Londres y el final del siglo XIX. Y también mi respuesta a un misterio que aún hoy sigue sin ser oficialmente resuelto, el de la identidad del tristemente célebre Jack el Destripador. Si quieres conocer esa respuesta, acompaña a William Ravenscroft y sumérgete con él por las calles del East End.



Puntuación




Y esto no acaba aquí, si queréis conseguir esta novela, escrita por el ganador del premio Everest de este año, estad atentos al blog puesto que en breve haré un sorteo express junto con una sorpresita más para que lo podáis ganar...





Gracias a Versátil por este ejemplar y por darme la posibilidad de sortear un ejemplar para vosotros.


5 comentarios:

  1. Estaré atenta al concurso.
    Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustan los misterios, así que me va a gustar sí o sí.
    Estaré atenta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cola de Sirena, vine tan rápido como pude a conocer tu espacio y quedarme también entre tus seguidores, gracias por tu visita a mi espacio y por tus palabras en mi blog, me alegro de que te hayas embarcado en la aventura del presente con el Capitán y la Grumete y espero, que disfrutes de la travesía.

    Me gusta tu espacio, ahora que tengo el link, volveré más a menudo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!!^^parece bastante interesante:D
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me has convencido jejeje
    Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...