viernes, 18 de enero de 2013

Reseña:En la tierra del fuego de Carla Federico



Sinopsis:

Hamburgo, 1852. En el puerto se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida en Chile. Al llegar a su destino después de una travesía repleta de contratiempos y peligros son recibidos por Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece trabajo en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella.







RESEÑA:

Tener este libro entre tus manos es una gozada que a nosotros los lectores nos encanta sentir. Un libro de tapa dura con sobrecubierta de más de setecientas páginas es el libro perfecto para perdernos por unos días y desconectarnos del mundo.
Y eso es lo que me ha pasado con “En la tierra del fuego” de Carla Federico, un libro que refleja la vida de Elisa, una joven mujer con alma de guerrera y espíritu de aventurera, que se embarcará en un viaje rumbo a Chile para colonizar nuevas tierras y sembrar allí el comienzo de una nueva vida.

La historia en sí está dividida en cuatro maravillosas partes, las cuales voy a intentar contaros sin desvelaros detalles jugosos del libro.
La primera se titula El viaje, y se basa en el viaje en barco que emprende Elsa hacia Chile, en el que podremos conocer profundamente a los personajes que, avanzado el libro, serán parte clave en la historia.
La segunda parte se titula El lago encantado, en el que nos encontraremos con el desembarco, las nuevas tierras e indagaremos junto a Elsa por los paisajes tan fascinantes que tan detalladamente se nos proponen.
La tercera y cuarta parte mejor os la dejo toda para vosotros, aunque no voy a ser tan mala y si os diré los títulos, que son en este orden, Flor de fuego y Muerte, miseria y pan.
¿Verdad que estos títulos incitan a ser leídos? Pues es por eso por lo que hasta aquí puedo escribir…

No os asustéis cuando lo tengáis entre manos y veáis la cantidad de hojas de que tiene, porque el contenido del mismo no puede ser más variado y ameno, no dudaréis ni un segundo en dejar de leer, puesto que su autora ha sabido mezclar a la perfección, cada personaje, paisaje y situación para que formen la historia perfecta y digna de ser leída.

Los escenarios que nos muestra, son exquisitos, y están tan bien descritos que la única razón por la que cerrarías el libro sería para coger rápidamente un avión y ver por ti misma tan maravillosos paisajes.
Carla Federico, recordad este nombre puesto que con su pluma nos transportará a lugares mágicamente perfectos.

¡Por cierto! Se me olvidaba… ¿Qué si hay amor? ¡ Muchísimo! Y del que nos pone la piel de gallina, amor verdadero, amor que dura por los siglos y que nos llega al corazón.

Puntuación







Muchas gracias a Temas de hoy por el envío del ejemplar.

14 comentarios:

  1. No había oído hablar del libro, pero no llama demasiado mi atención. Me alegro que lo disfrutases. ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que tiene una pinta estupenda, y después de leerte, este es de los que caerá fijo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Oy no había escuchado hablar de este libro pero tiene muy buena pinta!!! Es de estos libros perfectos para el invierno donde nos perdemos con un chocolate y una manta entre páginas y páginas.
    Además de que la historia parece interesante tiene una edición preciosa. Me lo apunto para poder leerlo ^^

    besitos guapis!!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    Ya habia visto este libro por ahi y la verdad q tiene pinta de ser precioso. Me has picado con la reseña, espero poder leerlo

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado...a ver cuando sale la siguiente parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo lei este verano y también me gustó mucho, es una novela muy completa y estoy deseando leer la siguiente
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la historia, la apunto

    Un abrazo
    Mj

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención, le echaré un vistazo. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. No sé si me acabaré animando, pero me llama mucho la atención... y encima con reseñas así, como para dejarlo pasar xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tienes un premio en mi blog :3

    Ojala te guste, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, me has dejado con las ganas. ¿No es ninguna saga? Si es así, no dudaré en leerlo, porque tantas alabanzas me han dejado boquiabierto.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  12. Yo quieroooooo!!!!!!
    Lo ví en al librería en navidades y me llamó muchísimo, ahora tendré que comprarlo por tu culpa XDD
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo haia visto, sin embargo esa reseña y puntuacion hace q si lo veo me lo traiga pa' casita

    Un bs

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto en mi lista de pendientes! A ver que tal resulta!!! Siempre está bien adentrarse en géneros nuevos! Besos!!!! <3<3<3<3

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...