jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña:Antes de partir de Jessica Warman



Editorial: RHM, Éxitos Plaza / Febrero 2013 
Edición: Tapa blanda 
Género: Contemporáneo 
Páginas: 352 
Precio: 16,90 € 

  Sinopsis:

Aquella noche durmieron seis personas en el barco. Por la mañana solo quedaban cinco. Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres, y se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta. Es un golpeo pesado de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa… Hace frío en la cubierta, y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar al punto de donde procede el sonido, mira hacia abajo y ve a una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo. Una historia de amor y de fantasmas. Un relato con moraleja con un apasionante comienzo y un ingenioso final.





RESEÑA:

Cuando me propuse a leer este libro, jamás pensé en lo que me iba a encontrar nada más ponerme con las primeras páginas y es que cuando leí su sinopsis, para nada me dio a entender que la persona que Elizabeth se encontraba sin vida flotando en el mar era… (Llamadme ingenua)

Tras su fiesta de cumpleaños, Elizabeth despierta en su barco a causa de un continuo golpe contra el barco, por lo que decide levantarse para ver que objeto puede haber en el mar tan grande y pesado como para conseguir sacarla de su profundo sueño pero, cuando sale a cubierta y echa un vistazo al  mar, lo que ve no es un simple objeto si no el cuerpo de una chica sin vida, su cuerpo sin vida…

Ahora Elizabeth está muerta, pero su espíritu sigue entre nosotros, necesita saber que le ha pasado y esclarecer los motivos de su muerte ¿un accidente, un asesinato? ¿Qué le ha podido pasar a la chica más popular, pija y engreída de la zona?

Alex, dará el toque masculino a la historia, él es también un espíritu que se le aparece a Elizabeth para ayudarla en su búsqueda por encontrar la verdad, pero la verdad será dura para ella, y es que ver desde fuera como todos te odiaban por como eras en vida, resulta duro y doloroso y más cuando ya nada puedes hacer por cambiarlo.

Aunque en ocasiones creerás odiarla por cada una de las injusticias que cometía creyéndose mejor que nadie, el sentimiento que realmente define a esta protagonista es ternura y melancolía, darte cuenta de tus errores es un acertado camino hacia el perdón y… quien sabe ¿hacia la búsqueda de tu asesino?...

Antes de partir es un libro recomendable al cien por cien, a todo aquel que le guste la mezcla entre lo paranormal y el sentimentalismo, todo aquel que lloró a lágrima viva con Desde mi cielo, y, a todo aquel que desee un buen libro entre sus manos, aquí tenéis vuestro elegido.



Puntuación






Muchas gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar.



17 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que leí su sinopsis y no me acabó de convencer, en cambio con tu reseña he visto algo más en esta obra...muchas gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante, y mas por tu reseña, leí hace tiempo uno similar y me encanto.
    Besos y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atencion pero eso de lo mismo ""la chica mas popular y etc" mm no me llena pero bueno veremos xd
    Tienes una nominacion c:

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me llama la atención es esa protagonista que se da cuenta de lo mucho que la odia todo el mundo... La verdad es que la sinopsis no me atraía mucho, pero tu reseña lo pone más interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña ^^

    A ver si me hago con él pronto, que lleva en mi lista ya mucho tiempo... XD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, a este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo, me produce interés, pero esto de que la chica haya sido tan desagradable en vida no se si me gustará, igualmente le daré una oportunidad, me sigue llamando!! Buena reseña!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hace poco que lo leí y me gustó bastante. Aunque con la protagonista he tenido sentimiendo encontrados, no sabía si odiarla o no!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. gracias..aunque no me llama mucho la atención.. ^^

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero me llama bastante la atención. El tema me parece interesante y atractivo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho y la portada me parece preciosa ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. He leído sobre todo criticas positivas y algunas que dicen que tiene sus fallos aún así la historia me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  14. Desconocía este ejemplar. Gracias por compartir.
    Recién descubrí tu blog y tenemos algún que otro lectura en común, así que te sigo.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! La portada da un poco de miedo la verdad, es diferente
    Parece un libro bastante interesante :)

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. me llama muchisimo la atención, tiene una pinta muy buena!

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...