miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña:Búscame donde nacen los dragos de Emma Lira




Editorial: Plaza & Janés / Febrero 2013 
Edición: Tapa dura
Páginas: 528 
Precio: 19.90 €

Sinopsis:

Marina acaba de separar se del hombre de su vida. Intentar superarlo en Madrid no es fácil, así que decide abandonar la ciudad y retirarse a un hotel rural en Tenerife. En la isla establece una relación especial con los dueños de la finca donde se hospeda, y son ellos quienes le muestran una calavera humana que apareció junto a otros restos guanches. Animada por su profesión de periodista, y sin tener ninguna otra cosa que hacer, Marina decide investigar quién fue la propietaria de ese cráneo. Mientras empieza a darle cuerpo a esa mujer que fue enterrada mediante un extraño ritual, desentrañando los misterios que la rodean, la búsqueda se va convirtiendo en una suerte de viaje iniciático, revelador, que cambiará su vida para siempre.




RESEÑA:

Sin duda, Marina, nuestra protagonista, elige uno de los parajes más bellos que podemos encontrar España para descansar y reencontrarse con ella misma, tras una dolorosa ruptura.
Estoy hablando de Las Islas Canarias y en concreto Tenerife, en esta preciosa isla, Marina inundará su espíritu de momentos inolvidables y vivirá junto a los lugareños momentos inolvidables dignos de ser recordados.

El dueño del complejo rural en el que se hospeda, tiene la amabilidad de mostrarle a Marina un antiguo
cráneo que se encontró años atrás en su propiedad, se trata del cráneo de una mujer guanche, los primeros antepasados que vivían en la isla.

Tras ese encuentro, ella siente que necesita saber más acerca de esa mujer, conocer sus costumbres e indagar acerca de los guanches, siente el deseo irrefrenable de conocer que le pasó.

Es en ese momento cuando emprenderá una lucha por saber su historia, adentrándose en cada rincón de la isla, conociendo de la mano de ancianos antiguas leyendas e historias que hoy en día se siguen escuchando…

Búscame donde nacen los dragos es una historia escrita a la perfección, que me ha transportado a la antigua Canarias y cuyas leyendas me han cautivado.
Indagar junto a la protagonista por conocer la identidad de ese cráneo, ha hecho erizar mi piel conforme Marina iba averiguando datos sobre él.

Sin duda me ha cautivado por completo y volvería a leerla una y otra vez, ahora solo me queda meter mi libro en una maleta y viajar a esas islas tan mágicas para que me muestren con sus monumentos, paisajes e historias tan mágica tierra…



Puntuación





Muchas gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar.


10 comentarios:

  1. Menuda reseña más entusiasta, parece que el libro vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta, no he escuchado nunca de el pero va a mi lista
    besos

    ResponderEliminar
  3. De por sí ya me llamaba la atención, pero con tan buena recomendación, subirá en mi lista de pendientes, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Aglaia Callia, ya me llamaba la atención, pero ahora ha pasado a puestos privilegiados de mi wish list.

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  5. Tenia ganas de conocer más opiniones de este libro que tanto me llama la atención asi que gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vi este libro hace unos días en la librería y me llamó mucho la atención
    Definitivamente, tengo que hacerme con él :)

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Cuando estuve en Tenerife me encantó ^^
    Este libro no lo conocía, aunque después de tu reseña me ha llamado bastante la atención :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo y me apetece muchísimo. Caerá bien pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Parece muy interesante y la protagonista se llama como yo, me lo apunto!! Buena reseña!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...