martes, 5 de marzo de 2013

Reseña:Orgullo y prejuicio de Jane Austen



Sinopsis:

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.




RESEÑA:

Estoy segura que son pocos los que no conocen a Jane Austen y sus más que conmovedoras historias, y hoy, os voy reseñar una de ellas…

Se trata de Orgullo y prejuicio, y es que la editorial Austral ha sacado a la venta una edición especial en tapa dura con una portada preciosa y, por si fuera poco, también incluye un doble dvd en edición coleccionista de la serie de la BBC que, a mi parecer, es de las mejores versiones que he podido ver del libro y eso que no he terminado de verla todavía.

Ha sido todo un lujo poder ver el dvd (aunque repito que no lo he terminado todavía) y a la vez poder deleitarme leyendo el libro.
Reconozco que debo ser de las pocas que no habían disfrutado con la lectura de Jane, por eso le he puesto remedio y después de hacerlo, de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

En Orgullo y prejuicio encontraremos a una familia de cinco hermanas, de las cuales dos de ellas se encuentran en edad casadera. Para la familia Bennet es imprescindible que sus hijas contraigan matrimonio pronto para que puedan heredar sus bienes, ya que en esa época las mujeres no tenían derecho a recibir herencia y todas las pertenencias de los Bennet pasarían a formar parte de cualquier familiar masculino.

El Sr. Darcy es el guapísimo y rico protagonista masculino, recién llegado, volverá locas a las bellas jovencitas, que estarán deseando conquistarle, aunque entre ellas no se encuentre Elizabeth, una de las hermanas Bennet y es que ambos protagonizarán  un desafortunado desencuentro que hará que no empiecen con muy bien pie si no todo lo contrario…

Un libro maravilloso, todo un clásico de la literatura, una historia que no debe faltar en tu estantería, aunque en ocasiones su lectura resulte algo difícil (solo al principio), debido a que esta historia se escribió en 1813, os la recomiendo de principio a fin y es que Orgullo y prejuicio es una de sus más famosas novelas.


Puntuación





Muchas gracias a Austral por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Excelente reseña!

    No sabes las ganas que tengo de ver esa adaptación protagonizada por Colin Firth. He oído maravillas sobre ella *_*

    Yo he leído dos novelas hasta ahora de Austen y me encanta como escritora. Tengo como objetivos leerme "Emma" y "Sentido y Sensibilidad", a ver si las consigo prontito ^_^

    Besos de colores, sirena!

    ResponderEliminar
  2. No te lo vas a creer y, aunque casi me da vergüenza admitirlo, aún tengo pendiente esta lectura. Es de esas que siempre digo: "tengo que ponerme yac on este libro" y finalmente opto por uno más actual...pero algún dia (en un futuro cercano, espero)lo conseguiré !

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Yo lo empecé y lo dejé a los primeros capítulos, pero creo que con el tiempo la retomaré :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa Jane Austen y maravillosa su obra. Orgullo y prejuicio es uno de mis libros predilectos. Lo leí hace mucho, he visto varias adaptaciones de la historia, para TV y para el cine. La verdad es que la vi primero en TV y, a raiz de eso, me compré el libro. Lo devoré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de hacerme con esta novela!
    Besotes. Gracias por la reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta novela. Debo haberla leído al menos tres veces, y nunca me canso. Y es que tienen un modo de hablar tan romántico... Peto siempre con ese toque de humor e ironía que caracterizan antetodo a Lizzy. Es increíble, una lectura que nadie debería perderse.
    ¡Solo una cosita! ¡¡Has puesto a Mr. Bingley en lugar de a Mr. Darcy en la reseña!!
    Un besito desde http://volveran-lasoscurasgolondrinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Aún no me he estrenado con la autora...pero este año me leeré si o si Orgullo y prejuicio jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es una novela maravillosa, muy adelantada para su tiempo; por algo sigue entre los más leídos en la actualidad. Adoro a Jane Austen.

    ResponderEliminar
  9. Llevo años queriendo leer este libro y todavía no he podido, no se por que siempre lo voy dejando y cuando leo reseñas como la tuya me entran unas ganas enormes de ponerme con él. Espero leerlo pronto y disfrutar de él.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mucho clásico y todo lo que quieras, pero aquí tienes a una servidora que no ha leído el libro ni visto la película xD
    Tendré que remediarlo de alguna forma...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas, lo leeré este año seguro, que me apunté a un reto jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo, es un libro que no debe faltar en la estanteria; yo compré hace tiempo la serie para ver qué tal era y me encanta! La veo a menudo los fines de semana cuando me aburro, yo creo que es de las mejores adaptaciones que he visto, esta muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el libro (por algo mi avatar es Elizabeth Bennet XD).
    Pero para mi vergüenza, tengo pendiente la adaptación de la BBC (y otra de 1940 también xD que está rondando por Youtube). He visto la de Joe Wright (que Keira Knigtley, o cómoseescriba, hace de Lizzie Bennet), y un montón de películas que adaptaban la historia a los tiempos modernos (una versión para los mormones y todo xD), pero la que más me gusta es una miniserie que se llama "Lost in Austen" ("Persiguiendo a Austen" en España). Yo creo que te va a gustar :) Trata de una chica a la que le encanta la novela y que acaba "dentro de la novela" y lo pone todo patas arriba. A mí me encanta XD Y te ríes un montón.

    ResponderEliminar
  14. También es una de mis novelas favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído Sentido y Sensibilidad, y me encantó, cuando vi que sacaban esta edición especial de Orgullo y Prejuicio le dije a mi marido que lo quiero, quiero leerlo y seguir con libros de esta autora.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy mi eterna autora pendiente XD A ver si espabilo y me lo leo a la de YA jajaja ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Vi la pelicula y no me gustó nada..y luego empecé el libro pero no pasé de las dos primeras paginas... no va conmigo mucho.. pero algún día igual me fuerzo a leerlo entero, por si cambio de opinion

    Un besoo

    psd: te sigooo

    ResponderEliminar
  18. Orgullo y Prejuicio es sin ninguna duda, mi novela favorita. Jane Austen era una increíble e impresionante escritora que supo crear algo que en esa época era impensable, mujeres fuertes e independientes que querían tomar el control de sus vidas.

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...