viernes, 8 de marzo de 2013

Reseña:Sirena de Carolyn Turgeon



Sinopsis:

Editorial: Booket
Páginas: 320
Precio: 12,95€

Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto… Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.





RESEÑA:

Hay muy pocos libros de sirenas en el mercado (por lo menos que yo conozca) y cuando digo libros de sirenas, me refiero a que sean protagonistas o coprotagonistas estos seres tan maravillosos, no me basta con coger un libro de aventuras en el que el prota se encuentra con una durante dos o tres páginas y listo. Yo adoro leer sobre estos seres y cuando se cruza en mi camino un libro como este no puedo dejarlo pasar y más cuando se trata de un remake del clásico de Andersen (la historia real, no la que todos conocemos).

En este libro encontramos a dos mujeres protagonistas, por un lado la princesa Margrethe escondida en un convento para huir de la guerra que acontece su reino, y por otro lado, la princesa sirena Lenia que rescata a un hombre a punto de ser ahogado para dejarlo a orillas del convento.

Surgirán dos amores, dos amores prohibidos, Margrethe no sabe que aquel hombre que encontró en la orilla en manos de una preciosa sirena plateada es en realidad su enemigo y Lenia, la princesa sirena, sueña con volver a ver a aquel hombre al que salvó la vida, sueña con tener piernas y caminar sobre la tierra en la que su amor vive, lo que no sabe es que su sueño se podrá ver cumplido, pero dando algo a cambio, su voz…

No penséis ni un solo instante, que esta historia ya está dicha, porque tan solo en la sinopsis encontraremos similitudes con el clásico de Disney, Sirena de Carolyn Turgeon, va más allá…

Los capítulos están divididos, en ocasiones nos pondremos en la piel de Margrethe y otras tantas en la piel de Lenia, conoceremos de primera mano cada uno de sus pensamientos, sentimientos y emociones y viviremos junto a ellas la esperanza por amar y ser feliz.

Una historia diferente, mágica y que sin duda tenéis que disfrutar.

Puntuación




Muchas gracias a Booket por el envío del ejemplar.




(Todavía estáis a tiempo de ganar un ejemplar de este libro, votad por vuestra imagen favorita y entrareis en el sorteo http://www.colasdesirena.blogspot.com.es/2013/03/finalistas-concurso-sirena-plateada.html )


15 comentarios:

  1. Pues realmente pinta muy bien...y el tema de las dos mujeres enfrentadas por un mismo hombre supongo que obligan al lector a apostar por una de las dos como favorita para que acabe junto al protagonista..qué dilema !!! Buena reseña !

    ResponderEliminar
  2. a mi esa historia me suena a la Sirenira versión moderna

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí y me encantó: http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2013/03/sirena-de-carolyn-turgeon.html

    Besos de colores y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, leeré más reseñas a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia mujeres!! les dejo un regalido para celebrar nuestro dia http://mitrollpurpura.blogspot.com.ar/2013/03/packs-especial-dia-de-la-mujer.html

    ResponderEliminar
  6. La tengo en casa jejeje yo creo que me va a gustar y mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leer algo de sirenas, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. En realidad creo que tomo la idea del cuento original de la Sirena (No en el disney, el de antes) que es un relato muy tragico...Por internet aparece.

    Se ve interesante, espero que haya sabido aprovechar todo lo que esta historia puede ofrecer.

    ResponderEliminar
  9. No sé yo, me da un poco de cosa porque tengo la sensacion de que el final no me va a gustar; de todas maneras tal vez me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me pareció muy interesante!!! gracias por la reseñaa

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, algún día me encantaría escribir un libro especialmente dedicado a sirenas.. porque tienes razón, hay bien pocos.. y es una pena...

      Eliminar
  11. *O* Me parece muy interesante, creo que me lo leeré n.n
    Thanks por la reseña =D

    Besooooooooooos *-*

    ResponderEliminar
  12. Wow YO QUIERO LEERLO!!!!!!!!! Tiene una pinta genial, a ver si hay suerte en el concurso (no se por que digo esto si luego nunca la tengo -.-)
    Muchos bsos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la sirena como tal, como personaje de fantasía, me fascina =)
    Este libro lo disfruté bastante, es muy entretenido y me gusta su estructura, se lee en nada!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...