sábado, 3 de mayo de 2014

Reseña:Corazón de mariposa de Andrea Tomé



Editorial: Neo Plataforma
Género: Juvenil
Edición: Tapa blanda
Páginas: 272
Precio: 15,90 €


Adquiere este libro desde este enlace y colaborarás así con el blog.Mil gracias.Aqui.




SINOPSIS


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.






RESEÑA

Hoy os voy a hablar de un libro que trata una enfermedad que por desgracia, sigue muy presente hoy en día. Se trata de la anorexia y en  Corazón de mariposa, que así se llama la novela ganadora de la II Edición del Premio Literario “La Caixa/Plataforma”, la abordaremos en primera persona.

Para Andrea Tomé, escribir este libro habrá sido toda una liberación de sentimientos y emociones, puesto que ella vivió en primera persona esa enfermedad tan peliaguda como la anorexia.

Es por eso por lo que me decidí a leer esta novela. Cuando el propio escritor vive en sus carnes lo que detalla en su novela, sientes la historia de una forma especial, porque, aunque la mayor parte sea ficción, el tema principal que en este caso es la anorexia, está narrada tal cual la vive una persona enferma y siempre es una experiencia más, conocer con tanto detalle cómo se vive esta enfermedad desde dentro, para conocer y entender mejor a las personas que la padecen.

Me ha gustado enormemente leer este libro, y poder vivir junto a la protagonista cada uno de los pasos que daba para afrontar esta enfermedad, y es que no encontraremos a una persona positiva, sino a una chica realmente enferma que solo vive obsesionada por los kilos que ella asegura, le sobran.

Si tengo que ahondar en lo que a un libro se trata, con sus tramas, historias de amor, altibajos, etc, la he visto un poco floja. A mi modo de ver, creo que la escritora ha querido centrarse tanto en la enfermedad de la protagonista y en como la vive, que se ha olvidado un poco de añadirle una buena trama con la que hilar, por ejemplo, una historia de amor más profunda.

A la hora de puntuar este libro, me asaltan las dudas. ¿Valorar lo bien que ha detallado y reflejado esta enfermedad tan dura? O ¿valorar el conjunto en sí, y reflejar en mi puntuación algo tan importante para mí como una buena trama?

Lo voy a dejar en tablas y esta vez, mis sirenas no aparecerán en esta reseña, puesto que no sabría responder a mis propias preguntas…







Muchas gracias a NEO PLATAFORMA por el envío del ejemplar.


9 comentarios:

  1. Sedienta!!!

    Cuánto tiempo!!!

    Este libro me llama la atención, su sipnosis me intriga y la portada me tiene enamorada. Puede que le de una oportunidad. Buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  2. Hay que leerlo entonces para poder opinar. Gracias por compartir. Quede intrigada.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamaba la atención, pero después de tu reseña la verdad es que tengo más ganas. (Sobretodo porque no sabía que la propia escritora había sufrido anorexia)
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  4. Justo he publicado hoy su reseña y coincido con lo dicho: la anorexia se retrata muy bien pero el romance me parece flojo.
    Para mí es un libro con puntos positivos pero también con muchos fallos.

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  5. Fue mi ultima lectura y a mi me gusto, aunque el final me pareció un poco precipitado, pero por lo demás me gusto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas muchas ganas de leerlo, tengo que hacerme con él. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, por la curiosidad del tema en sí. A ver si me hago con él.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Bueno, quien sabe... lo mismo está bien.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  9. hola, cuanto sale , me pueden decir? GRACIAS!

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...