miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña:El corazón de Hannah de Rocío Carmona



Sinopsis:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.









RESEÑA:

El corazón de Hannah, es uno de los libros juveniles con más sentimiento que he leído hasta el momento. Ha durado en mis manos un par de días, y es que cuando conoces su historia es inevitable que quieras saber más y más y que las horas se hagan minutos leyendo esta novela.

Esta reseña tiene que ser descrita por partes y con buena letra, ya que su historia lo merece.

Hannah reside en una comunidad llamada “los Amish” (personas que viven alejadas de la realidad, viven aislados de todo lo actual, de manera humilde y sencilla, son altamente religiosas, y se rigen por las normas de siglos atrás) tiene dieciséis años y es, a causa de sus costumbres, una joven muy inocente aunque curiosa por saber que hay más allá de su pueblo.

Y esa curiosidad se verá infundada cuando Daniel, va a su poblado para realizar un reportaje sobre las costumbres y vivencias de “los Amish”, será entonces cuando descubra que hay más fuera de todo aquello, pero Daniel está de paso y debe volver a su hogar.

Y es a partir de aquí cuando este libro pasa de ser una historia más a formar parte de los imprescindibles en tu estantería.

 Hannah deberá tomar la decisión más importante de su vida, sabe que jamás volverá a ver a Daniel si no sale en su busca, pero, no conoce nada más allá de los cuatro muros de su pueblo, ¿y si sale mal? ¿y si me ocurre algo malo? ¿Qué me deparará el salir de la tranquilidad de mi hogar? Todo riesgo merece la pena con tal de volver a verlo.

La escritora ha sido capaz de plasmar a la perfección, cada lucha y cada sentimiento contradictorio por parte de la protagonista y, cuando la leas, comprenderás el trasfondo de esta historia, porque si amigos, este libro viene con mensaje, un mensaje sobre la felicidad y el derecho a encontrarla, sobre la lucha por conseguir lo que te propones y sobre el amor, el amor mueve montañas y por más lejos que esté, si es verdadero, cueste lo que cueste, tus esfuerzos se verán recompensados…

Una pequeña pero importante puntualización, este libro está catalogado como juvenil, pero dejadme recomendaros a vosotros adultos que lo leáis, puesto que su mensaje va más allá de cualquier edad.

Puntuación





Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.


15 comentarios:

  1. Loas Amish son una sociedad real, y se dan muchísimos casos de niños amish que salen un año a ver mundo, y deciden si se quedan o no... La mayoría se van xD(todo esto lo sé por bones jajaja)
    Pues la verdad es que el libro pinta genial, me ha entrado el gusanillo de leerlo :3
    Un beso n_n

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña de este libro que veo y la verdad es que me llamaba mucho la atención. Intentaré conseguirlo ^^
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. A mí llamadme torpe (bleh) pero siempre que leo sobre el libro, me acuerdo de la peli El bosque. Sí, tonterías :D

    Gracias por la reseña tan completa, me ha gustado mucho ^^ ya has aumentado mis ganas de leer el libro, es uno de los que tengo en mi lista interminable.

    ResponderEliminar
  4. tengo muchissimas ganas de leer este libro , haber si lo puedo tener dentro de poco ;)

    gracias por la reseña ;)

    besos !!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas tremendas :)
    Me llama mucho la atención que sea sobre Amish, ya que siempre he tenido curiosidad por saber más de ellos.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me pongo a la cola de las que tenemos ganas de leer este libro, las reseñas hasta ahora son muy buenas.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, ¡va directo a mi Wishlist!

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque el otro que leí de Rocio me encanto!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante, además que ya he visto algunas pelis referidas a estos temas. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  10. Una reseña muy buena. Siempre me ha atraído mucho la cultura amish y cada vez que puedo leo algún libro o veo películas sobre esta temática.
    Me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Genial la reseña! me dieron ganas de leerlo jajajajaj así lo pongo en mi lista de pedidos navideños

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Lo quieroooo, de por si la sinopsis me llama mucho la atención, y ahora que le das semejante puntuación y lo recomiendas tanto, debo apuntarlo a mi wishlist. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Tiene buenísima pinta! A ver si tenemos la oportunidad de leerlo.
    Besicos :3

    ResponderEliminar
  14. Este libro pinta fenomenal.
    lo tengo pendiente
    un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este libero, y el final aún que me pareció muy duro. Entiendo a Hanna y supongo que habría hecho lo mismo...

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...