sábado, 3 de noviembre de 2012

Reseña:Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl



Sinopsis:

En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio. «Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba». El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.









RESEÑA:

Me decidí a leer esta historia con motivo de su próximo estreno en el cine y he de decir que me alegro haber leído antes el libro, puesto que así espero con más ansias la película, (aunque siempre en las películas eliminen ciertos momentos que a los lectores nos parecen irreemplazables).

Lo primero que me sorprendió cuando empecé a leer es que el libro lo lleva Ethan, el protagonista masculino, por lo que me animo a seguir leyendo ya que raras veces te encuentras con un libro en el que sea él, el que cuente la historia.

Ethan vive en Gatlin un pueblo un poco tenebroso a la par que aburrido, y sobra decir que está deseando salir de allí.

Desde hace un tiempo tiene increíbles sueños con una joven desconocida, alguien que no ha visto en su vida y esos sueños se repiten noche tras noche y… ¡al despertar son tan reales! Que descubrir que la chica nueva del instituto es ¡ella! Le deja totalmente descuadrado, tiene que conocerla, tiene que saber si ella también ha tenido esos sueños, ¡tiene que saber quién es y porque sueña con ella!

Lena, que así se llama nuestra protagonista femenina, guarda un secreto del cual Ethan jamás se imaginaría, secreto que, una vez descubierto les unirá para siempre…
No voy a desvelaros más, deciros que por supuesto Lena no es… una chica normal, y que Ethan… tenía su destino escrito.

Deciros también que sin duda algo que también me ha gustado de este libro son los personajes secundarios, hay veces que lees un libro y piensas, y que pintan estos aquí, pero con Hermosas Criaturas eso no pasa ya que están descritos a la perfección, tenían que estar ahí en ese momento y en esa situación.

Por deciros algo no tan bueno, quizás encontraras momentos a mitad del libro en los que la historia te gustaría que fuera algo más rápida, pero merece la pena leer esos capítulos con tal de llegar al increíble final de este libro…

Aquí tenéis el trailer subtitulado en español:




Puntuación




Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.


14 comentarios:

  1. Hola cielo! A mí me encantó esta novela y la segunda parte tb.
    Tengo pendiente la tercera
    Un beso!! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Qué bien que te haya gustado ^-^
    Nosotras tenemos la 2ª parte, que la ganamos en un sorteo, pero no tenemos el 1º. A ver si algún día nos lo podemos leer, antes de que se estrene la peli =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me lo estoy pensando, ya que algunos lo ponen muy mal y otros lo ponen por las nubes xD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Pues por ti me entero que hay peli *.*! Me ha encantado el trailer, aunque me imaginaba a los protas algo más jóvenes jejeje
    Yo leí este libro, pero como comentabas al final de tu reseña, había partes que se me hacían muy lentas, y al final, no me he animado a leer sus continuaciones XDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. hola sirena , yo estoy ahora mismo con este libro y me esta gustando bastante igual que tu ,yo también me decide a leerlo por la pelicula ,lo tenia ahi en la estanteria y no le hacia ningún caso.Y tambien me gusto mucho que fuera un chico quien lo contara ,ya que siempre de encuentras con que esta contado por un chica. Proximamente hare la reseña del libro cuando la acabe si quieres leerla mas adelane aqui te dejo el enlace de mi blog :
    http://giratiempodecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué casualidad! Ayer mismo hice yo una entrada en mi blog porque me lo quería leer. Yo lo descubrí porque (aunque parezca mentira) estaba en el libro de lengua de mi instituto bajo el título de "Ni Crepúsculo ni Harry Potter, ahora toca Hermosas Criaturas" y después de leer la entrada completa me dije: estos no tienen ni idea de literatura juvenil, ya que ponían que Hermosas Criaturas era la saga más conocida en este momento y me dieron ganas de decirle a quien lo hubiese escrito ¿Perdona? ¿Qué me dices de Los Juegos del hambre, de Cazadores de Sombras y de otras más? Esos libros son muy conocidos y tienen película (o van a tenerla). Bueno, he escrito un rollo inacabable. A todo esto, que lo que quería decir era que yo también me lo voy a leer, sobre todo porque estrenan la película dentro de nada.
    Besos desde el baúl de Penélope ^^

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que este libro me gusto muchísimo
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, es genial <3
    Me alegro de que a ti también te haya gustado, gracias por la reseña, ¡un beso! :D

    ResponderEliminar
  9. QUÉ GANAS TENGO DE LEER ESTE LIBRO *_*

    ResponderEliminar
  10. Vaya buena pinta que tiene!!! Espero poder leerlo prontito porque quiero hacerlo antes de que salga en el cine. Es un libro que me parece que me va a gustar un montón.

    un besazo y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  11. ya tenia ganas de leer este libro , pero gracias a tu reseña aun tengo muchas más ganas de leerlo , haber si puedo tenerlo pronto :)

    besos !!

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo! Antes no estaba segura de que me fuese a gustar pero con tu reseña y ese tráiler que me causa un no se que de emoción seguro me hago con el prontito!
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que me enteré que iba a tener una peli XD Por tu reseña, veo que está bien, así que supongo q no me defraudará XD

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...