lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña:La vidente de Lars Kepler

Con este libro, queda inaugurada mi sección “Reseñas (otras temáticas)” que como veis serán algo distintas a las que escribo normalmente.




Sinopsis:

Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.


RESEÑA:

No había leído nada de Lars Kepler (seudónimo de sus autores reales) y debo decir al terminar la última página, que me alegro de no haberlo hecho, y no, no penséis que este libro no me ha gustado, ya que me alegro de no haberlo hecho porque al terminarlo sé que puedo seguir leyendo más historias de “este autor”, porque me ha hechizado por completo.

Tengo la suerte (o la desgracia XD) de que me gusta leer de todo un poco y esta vez le tocaba el turno a algo que no fuera una historia romántica y he dado en el clavo.

Si veis la portada del libro sabréis como empieza esta novela, ya que es así, como aparece el cadáver de una joven en un centro de acogida.

Para los allí presentes, el caso parece bastante claro ya que una de las chicas del centro ha huido, por lo que dan por  hecho que ha sido ella la causante del asesinato.
Será entonces cuando dos personas, el comisario Joona y la vidente Flora deberán averiguar qué ha pasado realmente.

El comisario por su parte, no dudará en sacar de donde haga falta una pista que haga que sus sospechas no sean infundadas.

La vidente por su parte afirma poder hablar con los muertos y ella está segura que si la escuchan lograrán averiguar la verdad.
¿Pero quién va a hacer caso a una mujer que afirma tal cosa? ¿Cómo logrará Flora demostrar que lo que dice es cierto?

Una historia que, gracias a esa mezcla entre la novela negra y lo paranormal, consigue crear una historia digna de cualquier fan de esta temática, ya que aún teniendo 592 páginas, y aún queriendo eliminar algún capítulo, consigue, gracias a Flora y sus artes oscuras, y gracias al encantador comisario Joona dispuesto a todo para que haya justicia, que quieras llegar al fin de esta historia y saber la verdad, que te introduzcas en el interior de sus páginas y desees que crean a la vidente, en fin, deseas más y eso en un libro es lo principal…

Puntuación



Muchas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho la historia, tiene algunos giros muy interesantes y es cierto que no puedes dejar de leer porque quieres saber qué va a pasar, quién es el culpable y si Joona podrá demostrar que está en lo cierto con respecto al caso.

    Un libro muy intrigante y que me ha gustado mucho, de hecho hasta se lo he prestado a mi madre y se lo ha leído en un par de días, se enganchó!! XDDD

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero ¡tiene buena pinta! Me lo apunto.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. La tengo apuntada...me llama bastante la atención además de que no he leído ni una sola reseña negativa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Valla...has picado mi curiosidad! Conocía el libro, pero no había llamado mi atención hasta ahora que leo estas buenas críticas, parece realmente interesante. Si tengo la oportunidad, lo leeré ^^

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. No había oído habalr de este libro y parece tener buena pinta, pero de momento no lo añado a mi larga lista.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Yo leí una reseña de él con anterioridad, y la verdad es que me llama bastante la atención, aunque a la vez me da un poco de repelús XDDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. El número de páginas me tira un poco para atrás, no suelo embarcarme con nada tan largo si no es algo que sepa que me va a gustar así que tengo mis dudas.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me he leído "El hipnotista", también de este autor y me gusto mucho, te atrapa la historia desde el primer momento y no puedes parar hasta el final.
    "La vidente" no la he leído todavía, esta entre mis pendientes, es un autor que me atrae y probaré con su nueva obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La novela negra si me gusta, pero la paranormal no mucho la verdad. En fin perdona lo tarde que me he pasado por tu blog, veo que te gusta la romántica, tengo un sorteo en blog que termina hoy y que creo que podría ser de tu agrado por el tema que trata, date una vuelta si te apetece

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene buena pinta y me gustaría leerlo :d pero va a tener que esperar un poco jeje ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado !! Es fabuloso como los escritores combinan la investigación de los asesinatos y el pasado de los protagonistas...por ponerle una pega, quizás se intuye bastante quien es el asesino pero no por ello deja de ser un libro muy recomendable. El protagonista, Joona, me ha conquistado...Saludos !

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...