lunes, 3 de diciembre de 2012

Reseña:Cinder de Marissa Meyer



Sinopsis:

Primer libro de una serie en la que los clásicos de la literatura infantil son trasladados a la ciencia ficción. Tras Cinder llegarán Scarlet, emparentada con Caperucita Roja; Cress, algo que ver con Rapunzel, y Winter, una vuelta de tuerca a Blancanieves y los siete enanitos. Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.







RESEÑA:

Mira que he visto versiones y más versiones de La Cenicienta, sobre todo en películas, pero ninguna como la que Marissa Meyer nos refleja en esta historia.

Podría definirse como La Cenicienta del futuro, y es que nuestra Cinder particular es nada más y nada menos que un ciborg, mitad humana y mitad robot a causa de un terrible y misterioso accidente…

El inicio de esta historia la tenéis en la sinopsis muy bien explicada por lo que no me voy a repetir y paso a contaros mis impresiones respecto a este libro.

Hay un libro reseñado en este blog que también se vasa en nuestra querida Ceni, se trata de La princesa azul de Nicole Jordan, pero nada tiene que ver con el que ahora se nos plantea ya que si bien el primero tiene buena puntuación, este la sobrepasa con creces.

Y es que Marissa Meyer ha sabido crear distintas tramas dentro de una misma historia, una rara enfermedad que está destruyendo la Tierra, una Cinder haciendo de conejillo de indias con experimentos para sacar la cura por culpa de su madrastra, un príncipe (humano) dispuesto a salvar la vida de su pueblo, misterios y más misterios en una historia que creeréis que poco tiene que ver con el cuento de Disney, pero que en su trasfondo hay una pequeña (y digo pequeña porque, a mi parecer, Cinder y el príncipe tendrían que haber tenido una historia de amor más intensa, la trama lo merecía) historia de amor que merece ser leída.

La edición está súper cuidada, cuando la tuve en mis manos lo primero que hice fue pasar mis manos sobre ese título que sobresale, el zapato y el increíble vestido de la protagonista.

Adictivo en su mayoría, lento en ocasiones, novedoso y sorprendente, así es como lo definiría.

En definitiva, este libro hay que leerlo, ya que de algo que todos conocemos como es el clásico cuento de princesas, vamos a descubrir un mundo nuevo, alejado de todo lo que creamos saber acerca de Cenicienta, un mundo destruido y desolado a punto de desaparecer y una única salvadora.

Coged el libro, poneos cómodos, empezad a leer y lo más importante, abrid vuestra mente porque nada es como pensareis…

Y si al terminar el libro os quedáis con ganas de más (que os quedareis) tranquilos, Scarlet está a la vuelta de la esquina.



Puntuación





Gracias a RHM, Montena por el ejemplar.


25 comentarios:

  1. Joo le tengo muchas ganitas ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola !! jo ya me he leído este libro me encanto *-* tengo unas ganas de que salgan todos los de la saga , la portada de este libro me encanta aunque jo me lo leí en catalán y la portada es diferente , que mal que la editorial cogiera como muestra la original y no la española ...
    muy buena reseña , besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Llevo queriendolo leer des de que salió :(

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mi me encantó!y estoy deseando de que salga Scarlett.
    Besos
    Por cierto muy chula la nueva cabecera del blog

    ResponderEliminar
  5. Jo, la verdad es que tiene muy muy buena pinta, hace tiempo que quiero leerlo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por este blog. Me encanta la gente joven con inquietudes. Vuestro es el futuro, os deseo que sea mejor que el nuestro y que encontréis en él la razón de vuestra existencia y muchos momentos de felicidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La tengo apuntada hace mil...yo creo que a este paso esperaré a que salga su siguiente parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La idea en sí de una Cenicienta en un mundo futurista me llama mucho, pero la verdad eso de que sea lento en algunas partes me echa mucho para atrás. Esperaré a ver otras reseñas antes de decidirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo este libro, espero poder hacerme con él pronto :)

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó muchísimo, tiene algunos tópicos y en ocasiones es predecible pero aún así fue una buena lectura! A ver con qué nos sorprenden en Scarlet :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la última ilustración! jajaja =)
    Lo tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hei.
    A mi este libro me gustó mucho y estoy deseando leer Scarlet!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Nos llama desde que salió a la venta. A ver si estas navidades cae!! Muchas gracias por tu reseña! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro *.* y es que tiene dos cosas que me gustan mucho: ciencia ficción y la historia de Cenicienta. Espero leerlo pronto =) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Esta saga está muy de moda últimamente, aunque no parece muy interesante.
    De todas formas, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Llegué a través de tu invitación en tweeter, estuve leyendo un par de entradas y tu blog me gustó, ahora tendría que conocerlo con mayor detenimiento.
    Te dejo un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las versiones de cuentos clásicos y esta no la conocía. Gracias por tu reseña, la apunto en la lista interminable ;)

    ResponderEliminar
  18. Sólo por el hecho de estar basado en un cuento clásico ya me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  19. Buenisima reseña, me dan ganas de leerlo!
    Muchas gracias por pasarte ! Vos tambien tenes un blog muy bonito.
    Nos veremos en otra entrada. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Aunque este libro no me llamaba mucho al principio, ya van unas cuantas reseñas (incluida la tuya) que sugieren que lo lea. Creo que lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña :3 ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Tienes un blog precioso! a mí también me apasionan las hadas ^__^

    Es muy curioso, porque yo estoy dedicando un espacio en mi blog a las infinitas versiones del cuento de La Cenicienta que ha habido a lo largo de la Historia. Y ahora me encuentro con tu reseña y una versión futurista muy interesante que si puedo quiero leer.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, se me fue la cabeza, quería decir que me apasionan las hadas y las sirenas jiji ;)

      Eliminar
  22. Este libro me llama mucho la atención, estoy deseando poder leerlo c:

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...