viernes, 26 de abril de 2013

Reseña:El pequeño ladrón de sombras de Marc Levy




Editorial: Planeta
Edición: Tapa blanda 
Páginas: 224 
Precio: 17 €


Sinopsis:

El pequeño ladrón de sombras, de Marc Levy, autor de obras exitosas como La química secreta de los encuentros o La primera noche, es una novela de narrativa extranjera única y llena de imaginación... una novela de amores, en plural. Una gran aventura que nos enseña a ver muchos aspectos de nosotros mismos que desconocemos, logra que saquemos lo mejor de cada uno de nosotros. El autor recupera el universo mágico intimista, único y lleno de imaginación de su primer gran éxito Las cosas que no nos dijimos. Vuelve Marc Levy.

El protagonista de El pequeño ladrón de sombras es un niño, sin nombre, que vive sólo con su madre en un pequeño pueblo de Francia hasta que un día descubre que tiene un don: nuestro protagonista puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente...un don que le puede ayudar a ayudar a los demás y también a sí mismo… Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre. El amor incondicional de una madre por su hijo... el amor que sentimos la primera vez y que el tiempo no puede borrar... el amor que se acaba... una amistad para toda la vida.





RESEÑA:

Leyendo El pequeño ladrón de sombras, he podido deleitarme con un libro totalmente sentimental, un libro que te llega al corazón, un libro con mensaje…

Siempre que comienzo a hablaros de los protagonistas, empiezo por su nombre y tal vez por su físico, pero esta vez no va a ser así. Marc Levy ha dejado que nuestra imaginación se desborde e inicie un viaje a través de sus páginas para permitirnos hacer del protagonista alguien nuestro. No sabremos su nombre, no sabremos su aspecto, pero llegaremos a quererlo como a nuestro mejor amigo…

En El pequeño ladrón de sombras veremos toda una vida, su infancia, su edad adulta, sus amores, pero todo desde la perspectiva de un personaje que tiene un don poco común, puede hablar con las sombras de las personas, y son ellas las que le cuentan sus penas y tragedias. Un don muy triste a mi parecer, conocer siempre las tristezas de los demás jamás podrá hacerte  feliz…

Esta lectura va más allá de una simple historia, a mi modo de percibirla después de terminar la última página, Marc Levy quiere transmitirnos algo muy bonito y enternecedor, un mensaje con futuro, un mensaje al corazón.

Sin duda sabe como transmitir, narrado en primera persona, consigue romper cualquier barrera y hacer que nuestros ojos se inunden de lágrimas, tal vez muchos nunca llegarán a derramarlas, otros seguramente llorarán a cantaros, otros tal vez, ni siquiera se emocionen, ¿Qué sentirás tu?

El pequeño ladrón de sombras te lo dirá…



Puntuación





Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.


9 comentarios:

  1. Marc Levy es uno de mis autores favoritos y este me gustó mucho aunque enbmi opinión en la parte adulta ya no se da tanta importancia a la trama de las sobmras que yo creo que era lo importante y original del libro.

    Por cierto en mi blog hay un sorteo activo por si te quieres apuntar =

    ResponderEliminar
  2. De Marc Levy leí La Química Secreta de los Encuentros y me encantó, y cuando vi este... Dios, quiero leerlo ya.
    Muy buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, has resumido perfectamente lo que yo sentí al leerlo.

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Un besazo lector

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado porque justo hoy me lo he traído a casa jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo algo de miedo al autor, porque me leí La próxima vez y me gustó tan poco...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Bonita reseña.
    No conocía este libro ni al autor.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que me gusta mucho Marc Levy, sé que cuando cojo un libro suyo va a ser sentimental y romantico, pero no me importa, porque me encanta esa manera que tiene de envolverte con las palabras que no te deja soltar el libro. Este esta entre mis pendientes pero cada vez que leo una reseña me dan mas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He leído unas cuantas reseñas de él, todas positivas, pero aún así no me termina de llamar. Ésto sí: me picó la curiosidad lo de que todos se pueden imaginar el protagonista a su manera. Así que a ver si me acabo convenciendo y lo leo. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. me encanta Marc Levy, leí Las Cosas que no nos dijimos y es que quedé fascinada con él! No sabía que tenía nuevo libro, gracias por compartirlo! besos
    OnBelleza

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...