lunes, 29 de abril de 2013

Reseña:Ojos azules en Kabul de Anabel Botella





Editorial: Plataforma Editorial, NEO / Mayo 2013 
Edición: Tapa blanda
Género: Juvenil 
Páginas: 370
Precio: 15,90 €



Sinopsis:

A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se adueña del destino de su familia para siempre. Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?






RESEÑA:

Cuando recibí esta maravilla, dejé todo lo que estaba haciendo para leer la historia de esa niña rubia de ojos  azules que parece pedir ayuda a gritos desde la pequeña portada que tenía en mis manos.

Ojos azules en Kabul ha despertado en mi sentimientos maravillosos que espero poder describir a la perfección en esta reseña.

Saira, que así se llama nuestra protagonista, vive en Afganistan, allí no es completamente feliz, ya que por su aspecto, rubia y de ojos azules, es como el bicho raro del lugar, o lo que es lo mismo kharami, que significa bastarda.

Con tan solo ocho años, su vida dará un giro inesperado y trágico que la marcará para siempre, Ramin, fiel seguidor de los talibanes hará de ella una desgracia y Saira vivirá en silencio y sin tener consciencia de lo que le está ocurriendo el peor de sus momentos en Afganistán…

La historia que tan bien detallada nos cuenta Anabel Botella tiene dos partes bien diferenciadas, la primera, la que os he contado, y la segunda…

Cuando todo parece estar perdido para la pequeña Saira, a la edad de dieciséis años, una nueva oportunidad le devolverá las ganas de vivir. Una familia de acogida la recibirá en España con los brazos abiertos, dispuesta a hacerla olvidar y a que vuelva a lucir la mayor de sus sonrisas.

Aunque no será fácil olvidar el pasado, encontrará en Pablo la posibilidad de creer en el amor, y le hará comprender que cuando una puerta se cierra siempre quedarán mil ventanas por abrir, él le mostrará el camino hacia la felicidad, hacia los sentimientos puros y verdaderos, hacia el respeto y la confianza, hacia la vida…

Saira sin duda es un personaje que me ha impactado, ha llegado a hacerme sentir impotente y rabiosa en algunos momentos horrendos en los que leía con el corazón en un puño. Sin duda será un personaje que no olvidaré y estoy segura que vosotros tampoco.
Su fuerza por vivir y por querer seguir hacia delante por muy crudo que sea el pasado me ha servido para valorar lo que uno realmente tiene y para ver la vida de otro modo.

Sin duda un libro plagado de sentimientos que no te dejará indiferente, un libro para disfrutar de principio a fin, con una historia impactante y desgarradora que demuestra que por muy negro que sea el presente, hay que avanzar porque siempre siempre, acabaras encontrando la luz…


Puntuación






Muchas gracias a Plataforma Neo por el envío  del ejemplar.








15 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta preciosa reseña :) Es la primera reseña que me hace una persona que no es de mi círculo de amistades.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, se nota que te ha gustado muchísimo por el sentimiento que tú también transmites al escribirla. Enhorabuena para Anabel Botella :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, pero como va la sinopsis y tu reseña, no se si podre leerlo, ya que si sentiría muchos sentimientos a flor de piel, pero aun así me animaría a leerlo, espero llegue a mi país y pueda leer.
    Saludos y enhorabuena por Anabel Botella.

    ResponderEliminar
  4. Pues la sinopsis es curiosa, y tras leer tu reseña no queda más remedio que tenerlo en cuenta. Además, he echado un vistazo por encima al primer capítulo y tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero no tardar mucho en leerla, y despues de esta reseña,mas

    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    La verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta reseña, muchas gracias por compartir tus impresiones. A este libro ya lo tengo en la lista, y ahora espero leerlo con más ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita reseña guapa, ya me he emocionado solo con leerla, yo estoy a la espera de que me llegue u tengo unaa ganas tremendas porque es de esaa historias que me encantan y que se que disfrutare un monton.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Tiene que estar bastante bien :D Me gustaría leerlo, a ver si puedo dentro de poquito ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado como has cerrado la reseña ^.^ Me lo apunto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Bueenas! Me parece una historia preciosa, espero pronto poder leerla, porque con la reseña me has dejado con las ganas. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Es la primera reseña que leo y me ha encantado todo lo que cuentas. Tomo nota de la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro y, después de leer tu reseña, pues muchas más hahaha Sin duda, será un libro que me compré lo más pronto posible para saber que pasa entre Saira y Pablo :) Gracias por la reseña, muy buena.
    Cyrelle.

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...