domingo, 30 de junio de 2013

Reseña:Tú, hoy y siempre de Laurie Frankel



Editorial: Random House Mondadori, Grijalbo 
Edición: Tapa blanda 
Género: Sentimental 
Páginas: 368 
Precio: 19,90 € 




  Sinopsis:

Sam desarrolla un programa informático que permite encontrar a tu media naranja y así es como conoce a Meredith, que se convierte en el amor de su vida. Cuando inesperadamente fallece la abuela de Meredith, Sam hará todo lo que pueda para consolarla, incluso idear un programa a través del cual se puede hablar con los muertos con el fin de poder decirles adiós. Pero un día Sam sufrirá la más terrible de las pérdidas y deberá enfrentarse a su propia creación…






RESEÑA

Está claro que haber perdido a alguien importante en tu vida, y leer la sinopsis de este libro, hace que ardas en deseos de leerlo, ¿tal vez te haga recordarlo? ¿Tal vez desees ponerte en la piel del protagonista y dejar por un instante que afloren tus sentimientos?
Realmente no lo sé, pero de lo que estoy segura es que este libro me llamó como a la abeja la miel.

¿Es realmente factible para una persona que acaba de perder a un ser querido, encontrarse con un programa de ordenador con el que puedes conversar con él?

En esa postura encontramos a la protagonista de nuestra historia Meredith, cuyo nuevo invento creado por su querido novio Sam le sirve para enviar emails a su abuela fallecida, todo parecerá perfecto, ya que aunque no la vea más, puede parecer que se ha ido de viaje y le envía emails desde muy lejos…

Pero Meredith quiere más y el que juega con fuego… acaba quemándose, algo terrible sucederá y la vida de Sam cambiará de la noche a la mañana.

Todos sabemos cuales son las fases del duelo:

  1. Fase de negación
  2. Fase de indiferencia
  3. Fase de negociación
  4. Fase de dolor emocional
  5. Fase de aceptación

Pero, ¿qué ocurriría cuando no conseguimos llegar a la fase cinco? ¿Que un programa parece que nos devuelve a nuestro fallecido, pero en realidad lo que está consiguiendo es que no superemos nuestra fase de duelo?

Este libro me ha llegado muy a dentro, no es lo mismo leerlo cuando tú también has perdido a alguien aunque, estoy segura que a muchos el paquete de pañuelos les durará dos sentadas.

Este libro es tremendamente emotivo y triste, pero nos enseña muchas cosas y en ocasiones nos hace ver la vida de otro modo y reírnos ante la palabra muerte.

Un libro con una trama súper original que hará que afloren nuestros sentimientos de una forma u otra, consigue hacerte llorar, consigue que dejes la casa sin un solo pañuelo, pero lo mejor de todo, es que también consigue que saques tu mejor sonrisa, consigue hacerte reír y disfrutar de una buena lectura.


Puntuación







Muchas gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. No suena mal el libro y la verdad es que si que suena original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es interesante, yo creo que lo he visto varias veces pero hasta ahora no había reparado en la originalidad del argumento. Y si realmente te hace llorar y reír, tiene que merecer la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece muy original!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, sin embargo solo le has dado 3 puntos, por algún motivo en especial??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, le he dado tres puntos de cinco, está muy bien, pero no le he dado ni cuatro ni cinco puntos, por algo que ocurre al final que no me acaba de convencer, aunque es tan personal por mis gustos que no quiero que influya sobre los lectores.

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que me llama la atención por lo que comentas en tu reseña aunque creo que ahora no me apetece leer cosas tan tristes. También me ha llamado la atención que le pusieras un 3 pero ya he leído el porqué jiji. Igual me animo pero más adelante cuando necesite drama.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no me animo, no estoy para cosas tristes la verdad, aunque que tenga una trama original llama la atención.

    Gracias por la reseña guapa, besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...