martes, 14 de enero de 2014

Reseña:Lo que queda de mí de Kat Zhang


Editorial: Maeva Young
Edición: Tapa blanda
Género: Juvenil
Páginas: 399
Precio: 17,90 €




SINOPSIS

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.





RESEÑA

Lo que queda de mí es el inicio de una trilogía, este primer libro podría definirlo como una introducción a los siguientes y me explico.

En un mundo atópico en el que las personas nacen con dos almas para que, al cabo del tiempo prevalezca las más fuerte y la otra desaparezca por completo, Eva y Addie son dos almas que no logran ubicarse, en concreto Eva puesto que es la débil, la que solo puede ver y sentir, puesto que Addie es la que tiene el control de su cuerpo. (No he podido evitar acordarme de La huésped, ya que, aunque no es entre hermanos, si hay un alma que quiere ocupar el cuerpo de otro).

Enseguida conectas con Eva, ella es la débil y pronto se hace querer, vivir en un cuerpo que no puedes utilizar es muy duro para ella, puesto que siente como cualquier persona, pero sabe que en su mundo no hay cabida para ella, Addie es la fuerte y ella debe desaparecer pero ¿Por qué no lo hace?

Como he dicho anteriormente este primer libro me ha parecido más bien como una mera introducción de lo que pasará en las próximas entregas, es bastante lineal y con poca acción, el amor no es protagonista  y lo he echado de menos, le ha faltado más chispa, cosa que espero y creo, mejore en su segunda parte.

Lo que he interpretado mientras leía Lo que queda de mí, es la unión entre ambas hermanas, la lucha por sobrevivir, el poder de ponerse en el lugar de la otra, el vivir como desapareces para el mundo cuando todos creen que te has ido y ya nadie se acuerda de ti, solo os tenéis la una a la otra y eso debe mantenerse oculto.

Una novela juvenil, distópica, pero con un profundo mensaje, el poder de la empatía hacia otras personas.



Puntuación





Muchas gracias a MAEVA YOUNG por el envío del ejemplar.


8 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho pese a lo introductorio que es, los personajes molan mucho y la trama (si la autora sabe desarrollarla bien) promete mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La trama parece interesante y esta teniendo muy buenas críticas. Espero poder leerlo.

    Un bes,

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama bastante la atención, espero leerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que me tiene muy buena pinta y que creo que me gustará. Espero que no me resulte solamente introductorio, porque no me suelen enganchar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. por tu reseña suena interesante ^^ la pondré en mi lista ^-^

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha faltado una base explicativa mejor, aunque es ciencia ficción, hay conceptos que no se aceptan ni queriendo... descartando esto, me ha gustado mucho, especialmente por la reflexión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí, me gustó mucho pero le falta algo... una explicación mejor de la sociedad en la que se encuentran, quizá.
    Un besito y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...