miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña:Tu nombre después de la lluvia de Victoria Alvarez



Editorial: Lumen
Género: Ficción moderna y Contemporánea
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 584
Precio: 22,90 €
Adquiere este libro desde este enlace y colaborarás así con el blog.Mil gracias.Aquí.




SINOPSIS

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.





RESEÑA

Si al terminar un libro, consigue que tu alma se sumerja en un mundo paralelo basado en la propia novela, consigue mantenerte en su aura después de cerrado, es porque sus páginas han trasmitido algo mágico en ti que difícilmente olvidarás…

Tu nombre después de la lluvia, ha conseguido que sienta ese sentimiento tan precioso, y es que el aura que envuelve este libro es tan absorbente que sin duda se ha convertido en el mejor libro que he leído en este comienzo de año.

Empezando por su autora Victoria Álvarez, decir que me encantaría perderme en su sabiduría, tan solo dando un paseo por su red social, descubriremos a una mujer que adora una época (la victoriana) que plasma en sus novelas de tal forma que consigue que otros que tan siquiera la conocían, acaben enamorándose de ella. Es una persona que irradia ese aura de la que os he hablado antes, tan solo viendo la pasión con la que habla de aquello que más adora, nos daremos cuenta que esa pasión se verá plasmada en su tercer novela Tu nombre después de la lluvia…

Hablando de la novela, debo dar la enhorabuena a Lumen por crear tan perfecta edición. Desde su preciada tapa dura, pasando por cada una de sus páginas, hasta la increíble portada. Todo un acierto para los que adoramos la lectura.

Y como no, mi más grandísima enhorabuena a Victoria por crear tan bella novela. Se nota que sabes lo que haces y se nota que escribes, como he dicho anteriormente, con pasión.

La trama gira en torno al misterio y lo paranormal, los tres personajes principales persiguen todo lo relacionado con ello y por eso acabarán en Irlanda, tras la pista de una banshee que está aterrorizando a los ciudadanos.Para aquellos que no sabéis que ser mitológico es, os diré que son espíritus femeninos que, según la leyenda, se aparecen a una persona para anunciar con sus gemidos la muerte de un pariente cercano.

¿Lo mejor de todo esto? La época en la que está basada la trama, en 1903. Es por ello que la ambientación está tan bien cuidada que creeremos ser uno de esos asustados ciudadanos. (En mi caso, me imaginaba ser una vecina más del poblado viviendo en mi hogar el misterio por el que el pueblo atraviesa). Si amigos Victoria consigue eso y mucho más.

Y si hay un personaje que logrará calaros hasta lo más hondo, ese no será otro que Rhiannon...una mujer que...no debéis olvidar su nombre...

Un libro de diez, que digo, de doce, un libro para leer con calma, para gozarlo, para degustarlo y saborear cada una de sus páginas, para absorber tan cuidados detalles y disfrutar así de una bonita experiencia.


Puntuación






Muchas gracias a LUMEN por el envío del ejemplar.




11 comentarios:

  1. El anterior libro de la autora me encató y seguro que este terminará en mi estantería antes o después!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leerlo así que supongo que caerá pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Leo por encima tu reseña. Estoy empezando a leerlo y el martes que viene estaré con la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura y espero que me guste tanto como a ti :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo reseñas muy positivas de esta novela, y la sinopsis también me gusta, así que igual cae...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué guay, no paro de leer cosas buenas de esta novela y me gusta mucho la trama y la época en la que se desarrolla, espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estaba deseando de leer una reseña suya porque la portada ya me llamaba la atención, un beso

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención y más después de leer tu reseña, que me ha encantado!!!
    Así que espero poder leerlo muy pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Todo. Todo el mundo lo recomienda y estoy como loca por hacerme con un ejemplar.... Aixxx, a ver si puedo
    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Un libro que creo que al final del año estará entre mis favoritos del 2014

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...