miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña:Bajo cero de Karen Marie Moning



Editorial: Terciopelo
Género: Urban Fantasy
Edición: Tapa blanda
Páginas: 516
Precio: 19,90 €





SINOPSIS


Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los Fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O'Malley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida.Dani "Mega" O'Malley sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz, Dani está más que preparada para seguir esa regla. 
De hecho, es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Pero ahora, en medio de todo aquel pandemónium, sus extraordinarias habilidades se han convertido en un hándicap.Su ex mejor amiga, MacKalya Lane, la quiere muerta, la aterradora princesa unseelie ha puesto precio a su cabeza, y el inspector Jayne, el alto mando de las fuerzas de seguridad, va tras su espada y no se detendrá hasta conseguirla. Y lo que es peor, últimamente están apareciendo cadáveres congelados por toda la ciudad.Cuando el club nocturno más seductor de todo Dublín sufre esa oleada de "congelación", Dani se encuentra a merced de Ryodan, su brutal propietario. 
Él la necesita a ella y a su súper velocidad para averiguar quién es el encargado de congelar a humanos y a faes hasta la muerte, y no parará hasta que ella acepte. Y si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.



RESEÑA

Karen Marie Moning me ganó con sus Highlanders, esa serie hizo las delicias de todo el que la leyó, incluida yo. Más adelante se pasó al género Urban Fantasy con su serie Fever, que por desgracia no tuve el placer de leer y que muchos confirman que fue lo que terminó de llevarla a la cúspide como escritora.

Su nueva serie Las crónicas de Dani Mega Omalley, es un spin-off de Fever y, aunque me entró miedo leerla puesto que me hubiera gustado empezar por el principio, me decanté por leer Bajo cero y que pasara lo que tuviera que pasar…

Y lo cierto es que me alegro de haberlo hecho, puesto que no me he perdido en nada, no he sentido que me faltaran datos, ya que en realidad se trata de una nueva historia creada a partir de Fever (para que nos entendamos de Siete vidas salió la serie Aída con varios personajes antiguos y tramas distintas).

La protagonista indiscutible en Bajo cero es Dani, una “niña” de catorce años que aparenta el doble. Desde los nueve, vive sola en una Dublín dominada por seres oscuros y malignos, los faes, cuyo alimento favorito son... los humanos. Ha aprendido a sobrevivir y a valerse por sí misma gracias a su astucia y valentía, pero también gracias a su espada de la luz y a sus increíbles poderes.

Todo era perfecto, pero la caída del muro hizo que aquello que separaba ambos mundos desapareciera y se hicieran uno, desolando por completo todo a su paso, ahora ellos nos dominan y solo Dani será capaz de enfrentarse a tan malvadas criaturas… ¿Preparados para adentrarnos en las oscuras, tenebrosas y malditas calles de Dublín?...

Además de Dani, no perder de vista a un personaje masculino cuya presencia es imprescindible en esta historia Ryodan… ya sabréis porque…

Bajo cero nos presenta una trama apocalíptica, una trama llena de sobresaltos y aventuras narradas a la perfección. Nuevamente KMM lo ha vuelto a hacer y solo deseo seguir leyendo la historia de esta chica (Dani) que tanto me ha impresionado.

Tras leer este libro, ansío empezar con la serie Fever, aunque creo que me he spoileado bastante, no me importa…




Puntuación








Muchas gracias a TERCIOPELO por el envío del ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía ni este libro ni la escritora, pero tras tu reseña me han entrado ganas de leer algo de ella. Me lo apunto!
    Un salduo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me he quedado de momento con su saga de Magic Highlanders y me gustó tanto que me da miedo empezar otra y que me baje la opinión sobre ella. Quizás en un futuro, ya que tienen buena pinta....
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Siento decirte que bajo cero si que sigue la trama de los libros anteriores, no es un libro que se pueda leer de forma independiente comprendiendolo todo y yo no te hubiese aconsejado leerlo antes que los cinco de fever. Te has spoileado la saga completa XD aunque quiza como lo has leido sin leer lo otros algunas cosas se te hayan pasado por alto y no sea tanto spoiler. Vamos que es como si leyeses el spinn off de vampire academy antes de vampire academy.
    En fin , fever es mi saga favorita de fantasia urbana y cada libro es mejor que el anterior, si te animas con fever el primero quiza no te acabe de convencer pero siguelo porque cada libro es mejor que el anterior. El quinto es una locura.

    besos y si los lees espero que los disfrutes tanto o mas que yo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi reseña opino que es un libro que pueda leer independientemente porque, como digo, no he leído nada de lo anterior, por lo que me suena todo como a una historia nueva.

      Voy a esperar bastante a leer la serie Fever, porque se que yo solita me he spoileado por completo XD XD así que espero que con el tiempo se me olvide un poco Bajo cero y empezar... ¡¡por el principio!! XD XD

      Muchas gracias por pasarte por el blog y por tus recomendaciones!! :)

      Eliminar
  4. Hola :D
    Este libro tiene muy buena pinta, me gustan los apocalípticos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...