jueves, 15 de mayo de 2014

Reseña:El fin de los sueños de Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina



Editorial: Neo Plataforma
Género: Juvenil
Edición: Tapa blanda
Páginas: 378
Precio: 17 €




SINOPSIS


Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.

Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real?

Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.





RESEÑA

Hoy os traigo la reseña de un libro cuya palabra original, es para él nada más que el principio de un sinfín de características al borde de un estallido de perfección.

Se trata de El fin de los sueños, escrito por Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina.
Hacía tiempo que no me encontraba con un libro tan variopinto y original, un libro con un sinfín de personajes, escenas y tramas que hacen de su lectura el mejor de los cócteles.

Sin duda, la imaginación de estos dos escritores me ha dejado asombrada. He de reconocer que en principio la portada no me pareció demasiado llamativa, más bien tétrica, pero tras leer las trescientas setenta y ocho páginas del libro, he de decir que no habrían podido escoger mejor portada y que la palabra con la que había definido la portada “tétrica” era sin duda la palabra idónea para ella, pero en el mejor de los sentidos.

La idea de un mundo sin una noche de sueño y descanso, es tan perversa como adictiva y si a eso le añades una trama hilada a la perfección, el  trabajo final no podía ser otro que El fin de los sueños.

Ya no es necesario dormir, pero si soñar, en el mundo creado por estos dos escritores, tan solo es necesario “conectarse” durante una hora para tener un bonito, triste, mágico sueño, según las necesidades de cada uno.

Pero qué hacer cuando durante ese sueño una mujer aparece en repetidas ocasiones pidiéndote ayuda. Algo así no estaba planeado y se sale de todo lo común. ¿Quién es esa mujer? ¿Es real? ¿Está en peligro? Los personajes de esta fabulosa trama, tendrán que poner su vida en peligro si quieren saber la respuesta a estas preguntas, si quieren salvar a esta desconocida, si quieren llegar al fin…

¿Qué si lo recomiendo? Con los ojos cerrados. No es algo a lo que estoy acostumbrada a leer y me ha parecido tan original y adictivo que se lo recomendaría a cualquiera que viera por la calle…


Puntuación






Muchas gracias a NEO PLATAFORMA por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Jope, fíjate que me llamaba poquito este libro, pero tampoco sabía de qué iba. Como tú has dicho, me parecía un tanto "tétrica". Ahora que sé de qué va y que he visto que te ha gustado mucho, sin duda la añado a mi wishlist :D
    ¡Muchas gracias por la reseña! Muy interesante. Espero disfrutarla tanto como tú, ya que he oído hablar maravillas al menos de Jose Antonio Cotrina :)
    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas! he leído buenas críticas y tu reseña también lo pone muy bien pero todavía no sé si lo leeré o no. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a ese libro
    un eso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me llama mucho el libro... pero me alegro de que te haya gustado :)

    Besoos!!

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...