martes, 31 de julio de 2012

Reseña:¡Buenos dias, princesa!

Editorial: Grupo Planeta / 22 Mayo 2012
Edición: Tapa blanda
Género: Juvenil
Páginas: 544
Precio: 19,95 €




Argumento:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman ?el club de los incomprendidos?. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!


RESEÑA:

Antes de nada decir que todos ellos forman “El club de los incomprendidos”, se trata de un grupo de chicos que se unieron al tener en común el acoso que sufrían por parte de sus compañeros en el instituto.

Como este libro tiene muchos protagonistas, (seis para ser exactos) voy a empezar por definir un poco de cada uno de ellos.

Raúl: El líder del grupo (siempre tiene que haber uno), y como le gusta a la mayoría de las chicas, es el típico chico guapo que ha sufrido durante su infancia y ahora busca encontrar realmente un amor verdadero y serio.
¿Lo encontrará entre sus queridos amigos del club o por el contrario la conocerá fuera?

Valeria: es la tímida del grupo, completamente enamorada en secreto de Raúl, llevará muy mal que Eli se proponga conquistarlo.
 ¿Conseguirá Eli desbancarla o Valeria echará a un lado su timidez para demostrar que puede con la chica guapa del grupo?

Eli: como ya he nombrado antes, es la chica guapa, toda una sex symbol, pero ha cambiado, en su infancia era todo lo contrario y todos se reían de ella por lo que ahora piensa que con su cuerpo puede conseguir todo lo que se proponga y se ha vuelto muy superficial.

Bruno: Este es por llamarlo de algún modo el pagafantas, ya que siempre ha estado enamorado de Ester y nunca se ha atrevido a decírselo, se conforma con ser su mejor amigo y estar ahí cuando ella lo necesite.
¿Cambiará esto algún día?

Ester: Ella es otra enamorada más, también lo oculta, pero esta vez por vergüenza, ya que se trata de alguien mucho mayor que ella.

María: Ella en apariencia parece la más normal del grupo, quiere mucho a sus amigos y es simpática y servicial, pero, hay algo que nadie sabe, ni siquiera sus queridos amigos, y es que guarda un gran secreto bastante difícil para ella.

Y estos son los seis personajes y sus historias, pero hay otro, un chico, que me ha recordado mucho a Peeta, y hasta aquí puedo leer…

Como podéis ver, el libro no es nada aburrido tienes historias a cada cual mas diferente y por eso merece la pena leerlo.

Lo único que no me ha gustado es, que al ser tantas historias, a mi parecer no ha profundizado tanto en ellas y por eso me he quedado un poco fría, aunque según me he informado tiene segunda parte, asíque me quedo con un buen libro, pero con la sensación de que me hubiera gustado saber más.

Es por esto que no puedo ni darle cuatro sirenas ni darle tres por lo que lo dejo en esto:




8 comentarios:

  1. Opino como tú, la verdad es que se podía haber profundizado más sobre todo con María, Ester y Bruno..
    Aún así me gustó muchísimo :)

    Un besazo!

    P.D: Te sigo :D

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, me quedé con una maravillosa sensación de felicidad cuando acabé el libro, no tengo ni idea de por qué, pero acabé con una sonrisa por la historia que cuenta.
    He visto que te has pasado por mi blog y he decidido hacer lo mismo y seguirte. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me acabé el libro y me quedé con una sonrisa,es muy raro pero es el primer libro que me saca una sonrisa al leerlo. Está muy bien :)

      Eliminar
  3. Querida amiguita de "Colas de Sirena", gracias por comentar mis cuentos y hacerte seguidora de mi blog. Soy bastante mayor que tú pero tambien escribo cosas juveniles. Espero que leas el último que escibí: "Lluvia de Primavera".Los dibujos que pongo, también los hago yo. Empecé a escribir en Febrero de el año pasado y ya tengo más de trecientos cuentos. Leí el capítulo que pones de tu proyectada novela. Imagino quieres hacer algo tipo Corin Tellado.Bien. Pero talvez hay exceso de detalles.Pero te irá bien con tu proyecto. Desde Chile, te saluda con cariño Lillian.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que a tí también te gustase! :)
    Te sigo, me sigues? besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, la verdad es que en la primera parte de la historia no se profundiza mucho como tu has dicho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...