miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña:El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson



Sinopsis:

Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida; muy avanzado el libro se sabrá que ha muerto embarazada. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).







RESEÑA:


Cuando me decidí a leer este libro, pensé que me encontraría con un libro realmente emotivo y dramático, lo cierto es que dudé varias veces si leerlo o no, pero al final me decidí a hacerlo aun corriendo el riesgo de quedarme sin pañuelos.

Pero me alegra decir que en realidad lo he disfrutado, ya que aunque en la sinopsis hable claramente de la muerte de alguien tan querido como puede ser un hermano, lo cierto es que te encuentras con un libro de lucha y superación, de el día a día de una joven que pasa de ser la hermana pequeña a encontrarse siendo hija única, hija de una madre que las abandono y cuya abuela es la que las ha criado.

El cielo está en cualquier lugar, relata a la perfección, como a una joven de 17 años le cambia la vida por completo tras la repentina muerte de su hermana mayor, su único y máximo pilar de apoyo en su día a día.
Como se refugia en Toby, el novio de su hermana, el cual entiende a la perfección los momentos tan duros por los que está pasando y por el que llegará a sentir algo, cosa que verá totalmente ilógico y depravante ya que se trata del novio de su hermana.

Pero no solo será por Toby por el que dude su corazón, un chico nuevo llega al pueblo y casualidades de la vida (o no) es músico, tiene la sonrisa perfecta y, se ha fijado en ella.

Joe que así se llama, la hace volver a reír, la hace olvidar el dolor, la invita a seguir hacia delante, Toby la consuela, entiende y apoya sus días tristes y le ofrece su hombro para llorar.

Dos hombres totalmente distintos, pero algo imprescindible para ella.

¿Quién será el ganador? Solo lo sabréis si lo leéis…

Lo mejor del libro, esas pequeñas notas que te encuentras en cada inicio o fin de los capítulos, notas en las que Lennie expresa sus sentimientos y nos hace participes de ellos, en el libro, ella escribe esas palabras en hojas que luego deja libres en cualquier lugar para que “alguien” las lea y sepa que está ahí…
Aquí os dejo una de ellas encontrada en la senda del río…:

“La mañana del día en que murió,
Bailey me despertó
Metiéndome el dedo en la oreja.
Odiaba que me hiciera eso.
Después empezó a probarse camisas, me preguntaba:
¿Cuál te gusta más, la verde o la azul?
La azul.
Ni siquiera has levantado la vista Lennie.
Vale, la verde. La verdad, me da igual que camisa te pongas.
Después me di media vuelta en la cama y me volví a dormir.
Más tarde me enteré,
se había puesto la azul,
y esas eran las últimas palabras
que iba a hablar con ella jamás.”


(Por cierto, por si no lo sabíais, pronto podremos ver este precioso libro en la gran pantalla y al parecer va a ser Selena Gomez la que encarne a Lennie ¿Como lo veis?)

Puntuación



 Muchas a gracias a Everest por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Jo pues a mi no me mola nada que Selena Gomez haga ese papel. En fin, el libro me gustó muchisimo y como tu dices, las notas al principio de los capitulos son lo mejor. Me pareció un libro bonito y sencillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hacia mucho que sabía de este libro pero no me llamaba mucho , pero gracias a tu reseña a lo mejor decido leermelo ; lo que no sabía era lo de la pelí *-*

    besos !!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros preferidos y hace mucho que lo leí y lo he releído y releído y releído... y cada vez me gusta más

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Pues no conocía este libro :S Aunque con la memoria de pez que tengo, vete a saber jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. El libro tiene muy buena pinta, y por lo que cuentas, vale leerlo, le echaré una mirada, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El título llama pero su sinopsis se me antoja un poco floja... y lo del triángulo amoroso, no, esa yo no puede conmigo. Creo que lo dejaré pasar.
    Muy buena reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy lindo el libro !
    creo que lo buscare en la libreria :)
    GRacias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, me pareció preciosa la historia de superación y la verdad que lloré un montón con este libro. ¡Estoy deseando ver la peli!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastantes ganas (para no variar xD)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta de ser un libro precioso y espero disfrutarlo pronto porque sé que me va a encantar. Todas las reseñas que vi son positivas y pienso que es uno de los libros con los que más se puede llorar.
    Que vi ahora el comentario de Vir...y no sabía que iban a hacer película!! Tengo que darme prisa!!

    un besito guapis!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me requeencantó, es una preciosidad. Pues anda, yo tampoco sabía que iban a hacer peli :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo leí hace algún tiempo, me gusto mucho, es una historia muy tierna y muy emotiva :)

    No sabía que se iba a hacer peli, que bien! pero no me gusta Selena como protagonista...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Voy a empezar a leer este libro en nada,haber si me gusta :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Has recibido un premio en mi blog, ya que el tuyo me parece precioso. En el enlace es este: http://adictosaleer.blogspot.com.es/2013/01/premio-para-el-blog.html
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Feliz Año. Acabo de dejarte un premio en mi blog, puedes recogerlo cuando quieras

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. A mi este libro me decepcionó bastante, esperaba mucho más de él y referente al papel de Selena pues hombre yo creo que no le pega nada, pero en fín...

    ResponderEliminar
  17. Este libro es realmente precioso!!! me encantó, sin lugar a dudas...aunque me resultó bastante duro porque remueve muchas cosas, para alguien que ha sufrido una gran perdida significa abrir la caja de pandora...aún así lo disfrute muchísimo.

    po: ¿pero porqué selena? que mal!!!

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...