jueves, 2 de mayo de 2013

Reseña:La princesa prometida de William Goldman




Editorial: mr ediciones
Género: Romance / fantasia
Edición: Tapa dura
Páginas: 384
Precio: 18 €




Sinopsis:

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.






RESEÑA:

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de La princesa prometida? Muchos habréis leído su libro, otros habréis visto la película y otros tantos ni siquiera la conoceréis. Yo me encuentro en el grupo de los que vimos la película, y era bastante más pequeña, pero recordaba que la magia y el amor eran el ingrediente perfecto en
aquella preciosa historia.

Hoy por hoy, la editorial mr Ediciones, ha sacado a la venta un precioso libro en tapa dura con una portada maravillosa en edición especial, en el que incluye los primeros capítulos que William Goldman, su autor, escribió para continuar con la novela, vamos, toda una joya para los que adoramos la historia entre Buttercup y Westley.

Cuando vi esta reedición, supe que había encontrado el mejor momento para saborear con más detalle y volver a recordar tan maravillosa película.
De sobra sabemos, que un libro siempre estará más completo y que disfrutaremos con más detalle de cada escena, el efecto visual se pierde, pero nuestra imaginación lo supera con creces…

“Como desees”, esas son las únicas palabras que Westley, el mozo de cuadras le responde a Buttercup cuando esta le ordena una tarea. Buttercup vive en la granja de sus padres y es sin saberlo la joven más bella del reino.

Para Westley, vivir tan cerca de la mujer que siempre ha amado y sin poder decirle nada más allá de esas dos palabras que demuestran la posición de cada uno, es todo un suplicio para él, Westley la adora, la ama desde el primer día que la vió, y solo desea verla feliz y poder contemplar su sonrisa cada mañana, pero el destino hará que su amor sea correspondido y es que Buttercup también vivía en silencio su amor por ese mozo de cuadras al que solo daba órdenes para estar más cerca de él…

Ambos se jurarán amor eterno y él, se embarcará en un lejano viaje en busca de fortuna para así poder casarse con su amada y hacerla lo feliz que ella se merece pero, al poco tiempo Buttercup recibe la terrible noticia de que unos temibles piratas han arrasado con el barco en el que él viajaba y que no ha habido supervivientes.

Desolada, se jurará así misma no amar jamás a otro hombre y aceptará su cruel destino casándose con el hombre más ruin del reino.

Infeliz para el resto de su vida, solo sus paseos a caballo le hacen evadirse de el futuro que le espera pero, en uno de esos viajes es asaltada y secuestrada por unos mercenarios un tanto peculiares…

Destinada  a morir en manos de sus secuestradores, no esperará encontrar a hombre enmascarado decidido a luchar a muerte por salvar su vida pero ¿Quién es ese hombre? ¿Quién estaría dispuesto a morir por ella?...

Si todavía no habéis tenido la oportunidad de leer este libro, os lo recomiendo con creces, amor, magia y aventuras en esta puro, un clásico entre los clásicos, toda una joya, una maravilla de la literatura.

UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR EN MAYÚSCULAS 



Puntuación





Muchas gracias a mr ediciones por el envío del ejemplar.



7 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    La verdad es que el título me suena, pero no recuerdo si he visto la película o si he leído el libro. Y, ante la duda, voy a ver esta tarde la película y pronto me haré con el libro porque la verdad es que me llama muchísimo la atención. Los romances son mi debilidad y si me lo pintan de ese modo..me ganan, así que..¡a leer!

    ¡Nos leemos pronto! :D

    ResponderEliminar
  2. Holas


    Pues yo estoy en el grupo de que conocen la película ,pero no la he visto.Me encantaría leer el libro

    ResponderEliminar
  3. Mira, justo vi ayer esta peli jejjeje es de mis favoritas!!
    El libro me encantó, aún sabiendo lo que iba a pasar lo disfruté mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de mis historias favoritas, disfruté tanto el libro como la película, y me alegra mucho que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué casualidad justo me he puesto a ver la película y me encuentro con esta entrada! Gracias por tu opinión ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues ni peli ni libro... pero sí que he oído hablar mucho de esta historia y me gustaría leerla =)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...