miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña:Ex libris de Sandra Andrés Belenguer



Sinopsis:

Lara es apodada como “La nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido llevar bien esa amistad. Lara vive ahora en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar… El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.







RESEÑA:

Lo que me enamoró de este libro, es que cuando leí su sinopsis me quedé igual… me explico, que os habréis quedado algo perplejos.

Como suele pasar con la mayoría de libros, cuando uno te llama la atención por su portada, lo primero que haces es darle la vuelta para ver si el libro merece la pena y lees su sinopsis, entonces te haces una ligera idea de qué va a tratar la historia y en parte sabes si te va a gustar o no.

Pues bien, eso fue lo que me pasó a mí, cuando leí la sinopsis me enamoré del libro, ¿Por qué? pensareis, “si te quedaste igual” pues porque cuando terminé de leerla, no sabía que camino iba a coger esa historia, no me hacía una idea de que podría pasar, un sin fin de relatos se me pasaron por la mente y me atrajo enormemente el que un simple párrafo hiciera desplegar con creces mi imaginación, es por eso que tenía que leer ese libro, no podía quedarme con la intriga de quedarme sin saber que me depararían estas páginas y que sería lo que Sandra Andrés Belenguer había ideado para nosotros.

Ahora que lo he leído puedo respirar tranquila, ya puedo decir que el despliegue que mi mente formó al leer aquellas líneas se ha disipado, para resolver por fin, las dudas y misterios que este libro me planteaba.

No os voy a adelantar ni un poquito de este libro, ni tan siquiera los personajes principales, ya que, si esta es la primera reseña que leéis del libro, me gustaría que mis lectores vivieran lo que yo viví y descubrieran por si solos cada personaje, cada misterio, cada MAGIA.

Lo que si os voy a contar es que Sandra tiene dos virtudes que la hacen una escritora perfecta para este tipo de historias y las dos unidas forman lo que podría llamarse el libro mágico que todos querríamos leer.
Estas son:

La primera, la imaginación, si algo tiene esta historia es eso, si os gusta soñar… este es vuestro libro.

La segunda, la  delicadeza con que expresa su magia, un libro para leer y releer, pues si algo tiene Sandra aparte de una mente privilegiada son las manos perfectas para coger papel y lápiz y plasmar unas líneas tan fluidas, frescas, tan bien escritas, que la palabra pesado no existe.

Para finalizar no me queda más que deciros…
¿Os gustaría vivir vuestro propio libro? Ex libris





La escritora Sandra Andrés Belenguer habla para los lectores de Colas de Sirena: "Mi novela Ex Libris es un pequeño homenaje al mundo de la literatura, y sobre todo a los lectores que se enamoran, ríen, sueñan, sufren y se sienten parte de un libro. A todo aquel que haya querido vivir su propia historia dentro de un libro, les invito a leer mi novela, con ella de seguro, se sentirán identificados".
Un beso para ti y para todos los amigos de tu blog!!
Sandra.




Puntuación





Gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar.


29 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho las sinopsis que te revelan nada y menos del libro porque como tú dices lo disfrutas mucho más :D

    Lo tengo pendiente y no creo que tarde en leerlo porque por ahora todas las reseña que leí lo ponían tan bien como tú.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a ti tambien te chifla como a mí.
      Besos!!

      Eliminar
  2. He leído El violín negro de esta autora y la verdad es que me gustó mucho, y este nuevo libro me atrae bastante, así que es bastante probable que acabe leyéndolo ^^
    Gracias por tu reseña y por no desvelar nada, espero que me guste tanto como a ti! :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero con la portada, la sinopsis, y sobre todo, tu reseña, me han dado unas ganas tremendas de hacerme con este libro, a ver si lo encuentro. Gracias por el dato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! cuando leas descubrirás un mundo mágico y distinto!

      Eliminar
  4. Lo quiero,pinta genial esa sinopsis y la portada...preciosa :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado bastante. Lo que más me gusta de esta autora es cómo utiliza el lenguaje,

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó este libro. Es muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. le tengo unas ganas tremendas
    espero conseguirlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Waaaw pedazo de reseña, si ya tenía unas ganas infinitas de leer el libro ahora más. Creo que por tus palabras tiene que ser increíble.
    Gracias por no desvelar ni un ápice de la historia, seguro que me encanta.
    Muaaack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! que alegria me hace que te guste mi reseña!
      Un beso

      Eliminar
  9. La verdad es que la portada del libro es muy llamativa y preciosa a la vez, por lo tanto llama muchísimo la atención. Luego si eso viene acompañado de una buena historia ya todo es perfecto y creo que este libro lo consiguió.
    Todavía no tuve la oportunidad de leerlo pero espero poder hacerlo pronto porque creo que va a valer mucho la pena.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aseguro, y cuando la leas quiero que me digas que te a parecido!
      Besotes!

      Eliminar
  10. Quiero leerlo!!! El viernes es la presentación en Valencia, a ver si consigo reunir un dinerillo y comprarmelo.

    Gracias por tu reseña y besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia! a mi me pilla lejos, si no estaría Ahi contigo! XD

      Eliminar
  11. Me parece que lo voy a comprar. Me encantan las históricas dónde los libros y la delgada línea entre fantasía y realidad se entremezclan.

    Besos!!!<3<3<3

    ResponderEliminar
  12. Esa portada me chifla, y el título aún más. Acabaré por comprarlo, tarde o temprano y aún más después de leer tu reseña :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!!! para que lo disfrutes igual que yo!

      Eliminar
  13. Te confieso que no tenía intención de leerlo, la verdad. Pero más porque no tengo tiempo ahora mismo que por otra cosa :/ Después de tu reseña... no sé como voy a poder vivir con esta curiosidad jajajaja

    ¡¡Ahora sí que lo quiero!!

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!! me alegra provocar ese efecto con mis reseñas!!! eso significa que funcionan XD XD XD ahora en serio, este libro es muy bonito.
      Besazos!!

      Eliminar
  14. ¡Qué buena pinta! Me ha pasado algo parecido a ti con la sinopsis, me pregunto qué le pasará a la protagonista en esa librería, me ha parecido todo muy sugerente. Y si dices que es mágico me atrae aún más. Tendré en cuenta la recomendación. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!!! ya veras como te sorprende.
      Besoss!!

      Eliminar
  15. Con esa puntuación y esa reseña me han dado muchas ganas de leer esta novela. Veré si está en mi país, ¡bye! =)

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...