miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reseña:La hija de Ra de Santiago Morata



Sinopsis:

En el año 1500 a.C. el faraón Tutmosis I decide dar un vuelco al rígido sistema de gobierno egipcio y prepara a su hija, Hatshepsut, para que gobierne el país tras su muerte, creando un conflicto civil y religioso. La princesa se convertirá así en una pionera, la primera mujer en ocupar el trono de Egipto. Pero para lograrlo tendrá que luchar contra la oposición del clero y la nobleza, que ven cómo su poder empieza a decrecer. Hatshepsut verá envuelta entonces en un juego por el poder plagado de asesinatos e intrigas políticas a las que hará frente con su carácter rebelde y la ayuda de Sen-en Mut, su servidor más fiel, quien se propone convertirla en diosa inmortal. Una vida llena de odios y turbulencias, pero sobre todo llena de amor. Un amor tan intenso que trasciende lo humano. Santiago Morata recrea, con la frescura y viveza de su narrativa, una época fascinante de la historia de Egipto de la mano de uno de los personajes más sorprendentes de la Historia Antigua.


RESEÑA:

Si bien es cierto que este libro ya ha ganado bastante porque soy una enamorada de Egipto, Santiago Morata ha sabido completarlo con una historia muy bien construida.

Todo comienza con la niñez de una mujer de la cual su nombre será recordado y venerado durante siglos, y ese nombre es Hatshepsut. Estoy segura que a cualquiera que le guste tan solo un poquito Egipto, sabrá de quien estoy hablando.

¿Sabéis lo que significa su nombre? No es otro que “La primera de las nobles damas, unida a Amón”, y es que llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras".

Esta historia cuenta como  una mujer, con su  lucha y su sabiduría, llegó a ser Faraón, una mujer decidida, que en su sangre corría la realeza puesto que era hija y nieta de faraones.

Sabía cuál era su lugar en la vida y sabía cómo conseguirlo, por más enemigos que tuviera, ella se sentía fuerte y poderosa.

Santiago Morata relata la vida de Hatshepsut y nos envuelve en su lucha por conseguir su meta, además ha sabido crear una perfecta historia de amor que con la pasión con la que relata sus encuentros hace que te estremezcas mientras lees.

En fin, este es un libro que tanto los amantes de Egipto, que en él aprenderán mas todavía sobre aquella época dorada, como para los que no, ya que en el fondo es una lucha de amor y poder en un marco inigualable como las pirámides egipcias.

Puntuación



Gracias a Ediciones Pámies por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo. Con suerte me lo traerán los Reyes, si me porto bien jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena muy interesante, la verdad. He leído algunas cosas de Egipto (y tengo pendientes libros del gran Christian Jacq) pero éste me llama especialmente la atención por lo de que fue la primera mujer faraona. Seguro que si lo leo me encanta :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lei su anterior novela y me gustó mucho así que ahora estoy deseando hacerme con esta que también tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que interesante!! Adoro Egipto y acabo de añadir este libro a mi lista :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer un libro que te deje mas que la historia, por esto tambien me estoy leyendo un libro ambientado en Egipto :), tendre en cuenta este tambien...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta mucho todo lo que tiene que ver con Egipto y por lo que cuentas esta novela se ve super interesante. ¡Me la apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. vaya, pues tiene una pinta estupenda, y que esté ambientada en Egipto le da un encanto tremendo!!! Espero dar con él porque me llamo muchisimo la atención!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. He leído unas reseñas muy positivas que me han ido animando a leerlo. A ver si puedo hacerme con él próximamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la civilización egipcia *-* Intentaré leerlo n_n
    te he nominado para una cosa en mi blog, pasate http://magiadelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No me atrae especialmente la civilización egipcia pero suena interesante :)

    ResponderEliminar
  11. Wow, que increible. La historia Egipcia siempre me ha parecido de lo mas interesante que puede existir :)su cultura y sus costumbres
    Este libro de verdad me ha atraido, asi que lo pondre en mi lista.
    Me gusta mucho tu blog, asi que ya te sigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, estaba mirando reseñas respecto al libro ya que me lo compré ayer porque tiene muy buena pinta y he encontrado la tuya, enhorabuena me ha gustado espero leerlo en breve. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...