viernes, 17 de enero de 2014

Reseña de Sufre por mí de Pablo Roa y desahogo y despedida de mi serie favorita

Recién terminado el libro Sufre por mí de Pablo Roa, no me apetece otra cosa más que plasmar en un papel mis impresiones acerca de lo que ha sido para mí, le serie más bien hecha de todas las que he visto.
Primero con la reseña de lo que tendría que ser un aliciente para todos los que hemos quedado indignados con su final y seguido unas palabras que espero leáis, puesto que están escritas desde el corazón a todos los que hemos sido fieles a 


RESEÑA

Esta va a ser la primera reseña sin puntuación de todas las que he hecho a lo largo de este año y medio ¿por qué? Porque jamás podré ser crítica con algo que me ha tocado tanto el corazón.

Pablo Roa ha querido plasmar en el papel un final alternativo para la dramática historia de amor de Nieves y Aníbal y tras leerlo, solo puedo decir que yo quiero más, y no porque en el libro se haya contado mucho y deseé más, si no porque apenas hay novedades respecto a Tierra de Lobos.

De las más de trescientas páginas del libro, tan solo en unas treinta conoceremos de la mano de Nieves su trágica historia encarcelada en un convento. Las doscientas y pico restantes son un resumen de las dos primeras temporadas contadas por Nieves, cosa que, siendo franca, no necesitaba saber puesto que Dafne Fernández interpretaba tan bien su papel, que solo con ver su mirada sabía que quería expresar en cada momento y que se le pasaba por la cabeza con cada una de sus acciones.

En definitiva, un libro indispensable para los amantes de la serie, puesto que será un bonito recuerdo. No esperéis encontrar mucho contenido pensando que así aplacareis las ansias de vacío que nos han dejado con este amargo final, pero si un final alternativo para Nieves y Aníbal, final que no diré si triste o feliz, pero si diré que no de mi agrado.

¡SPOILER!

¡¡¡Como puede morir!! ¿Es que ni en un libro pueden acabar siendo felices? ¡Tan difícil es escribir y vivieron felices para siempre! Final a la altura de la serie, por su dramatismo y porque hasta leyéndolo lloré, pero ni aun así. Ellos no se merecen este final. 




Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.


INDIGNADA

Todavía no me puedo creer que esta cadena que tanto “dice”, valora y mira por la audiencia, nos haya hecho esto. Busco e intento entender por qué se pone tanto empeño por algo, por qué una cadena se las hace y se las desea para encandilarnos con una nueva serie poniendo ante nosotros una trama que roza la perfección, para luego jugar a su antojo y arrebatárnosla cual chupete a un bebé.

La audiencia son solo números, números que unos manda más valoran a su antojo y deciden que está bien y que está mal. ¿Qué esperaban? ¿Qué nos mantuviéramos fieles tras casi dos años sin emitir la tercera temporada? ¿Qué se empezara a emitir a las 22:45 que ya era tarde y en realidad se hacían las 23:00 y es cuando comenzaba? Yo por supuesto me mantuve fiel, fueran los obstáculos que fueran, yo seguí clavada al pie del cañón. Pero entiendo a muchas de las personas que no lo hicieron y no fue por culpa de la serie, FUE POR CULPA  DE USTEDES.

Y lo peor de todo es la forma en la que intentáis colárnosla aun sabiendo que al terminar la serie colapsaríamos internet mostrando nuestra negativa, y sabiendo que no nos quedaríamos de brazos cruzados.  

Tan solo por la audiencia que se ha mantenido fiel deberíais haber creado un final a la altura de tan maravillosa serie.Un final cerrado, feliz, dramático, bueno, menos bueno, con mucho presupuesto, con bajo presupuesto, pero un FINAL.

Me siento una hormiguita más con la que se puede jugar a su antojo. Unos ojos que dirigen la vista hacia un televisor que juega a su antojo conmigo y siento rabia, rabia porque yo sola no puedo hacer que vuelvan, rabia porque estas líneas no habrán servido nada más que para un desahogo personal, pero es tal la decepción con esta cadena que, ni Romeo y Julieta ni El príncipe serán mis próximas visiones ¿y por qué? Porque no vais a jugar conmigo otra vez, y no seré yo la que vuelva a ver un final desastroso debido a que los números no son de vuestro agrado.

UN POCO DE SERIEDAD Y RESPETO POR LA AUDIENCIA POR FAVOR.


TIERRA DE LOBOS

No sé si algún actor se tomará unos minutos a leer esta entrada, pero va por vosotros.

Os quiero dar las gracias por tantos y tantos momentos vividos. Tierra de lobos ha sido para mí la serie de las series, amor y fuerza unidos por una pasión que desbordaba en cada capítulo.

Cesar Bravo: Todo un héroe, no he vivido mayor historia de amor que la vuestra. Un hombre que se viste por los pies, con un valor y arrojo que solo Alex García podía interpretar.

Román Bravo: La felicidad hecha hombre, lloré tu muerte y la sentí muchísimo, no la esperaba y fue un duro golpe no volver a ver al personaje con mayor corazón de la serie.

Aníbal Bravo: Que decir de Aníbal, tu historia con Nieves era mi debilidad, podía sentir tu dolor y vivía cada escena en la que deseabas decirle todo lo que la amabas. Sin duda otro gran actor, Antonio Velázquez, eligieron al hombre perfecto para ese personaje, fidelidad, arrojo y corazón.

Hugo Bravo: Llegaste el último pero enseguida te hiciste querer, siento mucho no poder conocerte más, sé que habrías tenido una trama preciosa con Victoria.

Almudena Lobo: Silvia, gran actriz donde las haya, tu mirada y expresiones hacían que sintiera en mis propias carnes lo que tú sentías, conseguías hacerme llegar tu personaje sobremanera y eso demuestra que amabas a Almudena.

Nieves Lobo: Mi debilidad, jamás he querido y odiado tanto a un personaje, jamás he deseado la felicidad y la desgracia de un personaje como con Nieves. Has bordado cada una de las frases que constaban tu  guion y solo puedo decir que chapó por Dafne Fernández. Y por supuesto GRACIAS, tu historia es la que más echaré de menos, pero, en mi corazón por fin seréis felices juntos…

Isabel Lobo: Coraje y aplomo en todos los sentidos, otra historia que acaba mal ¿es que nada podía terminar bien en esta serie? Una preciosa historia de amor, real e imposible, tierna y delicada. Por un momento creí que acabarías enamorándote de tu marido, pero te mantuviste fiel a tus sentimientos, aunque estos guionistas estuvieran decididos a acabar con cualquier ápice de amor que contuviera Tierra de lobos.





7 comentarios:

  1. Precioso post,.. no podias haber resumido en mejores palabras lo que siento con todo esto de la serie,..

    ResponderEliminar
  2. Desconozco la serie pero me gustaria verla, que pena cuando hacen eso los productores que prefieren los numeros a dar una historia buena
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He estado enganchada a la serie y el final me ha indignado, me ha dejado muy fría... se nota que era el final de temporada, no de una serie. No ha sido justo con su gran trayectoria.

    En cuanto al libro... sí, el resumen me ha sobrado bastante, pero ha sido bonito revivir ciertos momentos. En cuánto al final... no podía creerme que fuese tan trágico, soy de las que cree que Nieves y Aníbal merecían ese final feliz.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía apuntada esta serie en mis pendientes y con las críticas que he visto del último episodio ha bajado muchísimos puestos..

    ResponderEliminar
  5. Sabes que no soy muy asidua comentarista, pero si que leo tus entradas, pero es q esta,no le quito nada. Al contrario estoy contigo...si T5 piensa q voy a seguir sus nuevas series esta muy,muy equivocado. Que se queden con sus programas de cotilleos,con sus Belenes y todos sus "amiguitos" pq lo q es a mi....Nos tienes q respetar,es lo minimo q les pido...y ellos no lo supieron hacer.

    Un saludo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Uhhh, qué cabreo que llevas, pero por lo que he leido, no te falta razón.
    No he visto ni un solo capitulo de esa serie (pero es que hace AÑOS que no veo esa cadena) y tampoco he leído ningún libro (ni sabía de su existencia), pero si algo me cabrea, son los finales como el que cuentas y que dejen de emitir los capítulos de un dia para otro.
    En fin, lo siento mucho..... Besos !

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada decirte que blog más bonito tienes!!*___*!! nos encantan las sirenas y esto es como un templo!!!XDDDD, acerca de tu reseña menos mal que nosotras nunca seguimos tierra de lobos, porque últimamente estamos indignadas con las cadenas de televisión es España, que cancelan las series como si nada, a nosotras nos paso con Toledo (que aun tuvo final) e Imperio (que ni final ni nada ¬¬).
    Si quieres pásate por nuestro blog y nos dices que te parece!! muchooos besos

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...