miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña:Vapor de Lea Tobery



Editorial: Everest
Edición: Tapa blanda
Género: Juvenil
Páginas: 272
Precio: 11,95 €




SINOPSIS

Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!






RESEÑA

Tras leer la sinopsis de Vapor supe que era un libro que tenía que leer, ya que dejaba entre ver una historia llena de misterios, secretos y algo de fantasía, pero una vez puesta en la historia me he dado cuenta de que dicha sinopsis me ha dado una idea equivocada de la realidad.

Vapor es la historia de Helena, la única superviviente de un accidente de avión en el que también viajaban sus padres. A partir de ahí, su vida dará un giro de ciento ochenta grados, vivirá por y para su secreto intentando que alguien la entienda, pero sus continuos trastornos y se mente perturbada se lo pondrán difícil a la hora de intentar llevar una vida normal.

No he conseguido conectar con la protagonista, me ha faltado una trama argumentada, con algo de acción y un poco más de… serenidad.
Está claro que Helena padece un estrés postraumático, pero conforme leía me daba la impresión de que no tenía por dónde coger la trama y creía que la intención del escritor era hacernos vivir en primera persona uno de esos síntomas, puesto que me ha resultado difícil seguir el hilo conductor.

No es que la historia en sí no me haya gustado, todo lo contrario, el trasfondo de la trama (que tendréis que descubrir vosotros) es en realidad la de una chica de 19 años luchando por superar algo que te deja marcada de por vida, pero que "algo" no la deja avanzar y hasta que no lo supere no logrará superar sus miedos.

El problema ha sido como está narrado, los flashes sin sentido, la poca separación entre párrafos, me perdía con las fechas y no sabía ubicarme, tampoco me lo ponía fácil la propia protagonista, ya que sus trastornos (que eran muchísimos) hacían que la trama perdiera interés.

En definitiva, la base de Vapor tenía una pintaza impresionante, una trama potente si se hubiera escrito de otro modo, pero que se ha quedado en algo lineal y sin sentido para mí.


Puntuación






Muchas gracias a EVEREST por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. A mi este libro no me llama nada, la verdad y por lo que veo tampoco me pierdo mucho :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Con cada reseña me llama menos la atención, aunque por otra parte me da curiosidad..

    ResponderEliminar
  3. La anterior novela de Lea Tobery me decepcionó y esta por las críticas que estoy leyendo va por el mismo camino.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Vaya que pena, porque lo tengo en la lista de pendientes! gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. tampoco me llama mucho, aunque me gusta la intriga esta como que parece decepcionar
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta es otra de las muchas reseñas que veo dejando en no muy bien lugar a Vapor, la verdad, cada vez tengo menos ganas de leerlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...