lunes, 6 de enero de 2014

Reseña:Sirens de Nia Belles


Editorial: Kiwi
Edición: Tapa blanda
Género: Juvenil
Páginas: 420
Precio: 14 €




SINOPSIS


Estrella perdió a su madre siendo muy joven.

Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.
Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».
Aunque ella no sabe que nada es lo que parece.
Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.





RESEÑA

Hace tiempo que debía haber reseñado Sirens de Nia Belles y desde aquí mis más sinceras disculpas a la escritora. Lo leí en su momento pero no terminaba de hacerme el ánimo de reseñarlo, puesto que tenía sentimientos encontrados y no me decidía a darle una nota.

Ahora, que ha pasado un tiempo, guardo los mejores recuerdos de la novela y me doy cuenta que, aunque en su momento me dejó algo fría, son bonitas las partes que han quedado en mi memoria.

La historia comienza perfecta, que la protagonista, tras irse a nadar con su madre, aparezca sola varada en una barca sin recordar nada, repleta de lavanda la flor favorita de su madre, y que para colmo, la manden repentinamente a vivir con sus tíos para siempre, abre un sinfín de misterios y secretos por descubrir y te incita a seguir leyendo y descubrirlos.
Sigues leyendo esperando y deseando que Estrella vuelva a su hogar de nuevo para que intente recordar y sepa de una vez que pasó aquel fatídico día en que perdió a su madre.
Que Estrella tuviera pánico al mar hacía más interesante si cabe su lectura y que para colmo, se sintiera observada y vigilada hacía que siguiera y siguiera leyendo.

¿Qué fue lo que me falló? Como sabéis, amo a las sirenas, las adoro, y amo todo lo que tenga que ver con ellas y, para mí, ¿Qué es una sirena? Pues un ser sobrenatural mitad humano mitad pez. Llamadme antigua, pero cuando en la novela se describían a las sirenas como personas totalmente humanas que no se transformaban en el agua, le quitó toda la magia al libro, y ya no seguía leyendo con el mismo entusiasmo. La historia en sí es muy bonita y tiene sus dosis de acción, amor y aventura, pero que mis queridas sirenas no tuvieran cola me desilusionó muchísimo.

En definitiva, es un libro muy entretenido, en el que el amor es mágico por descontado y la trama llega a resultar adictiva. Ya sabéis lo que a mí no me gustó, una sirena sin cola de pez no es lo mío, pero si para vosotros ese pequeño detalle os resulta de poca importancia, estoy segura de que disfrutareis Sirens al máximo.


Puntuación






4 comentarios:

  1. Estoy intrigada con esta historia y espero leerla pronto. besos

    ResponderEliminar
  2. Pues el hecho de que estas sirenas no tengan cola hace perder bastante a la historia... Aun así quizá lo lea, sólo he leído una novela sobre sirenas y aunque me gustó no me encantó. Probaré suerte con otras, me encantan estos seres ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero la verdad es que no me parece normal que no tengan cola de pez ¿entonces qué son? porque sirenas no creo... jaja
    Yo voy a leer próximamente la saga Canción de mar, espero que me guste. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis propósitos de este año será leerme un libro con temática de sirenas, porque por lo que puedo recordar no he leído ninguno nunca.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...