sábado, 11 de agosto de 2012

Reseña:Luna de agosto de Laura Kinsale

Editorial: Random House Mondadori, Narrativa Femenina / 5 Julio 2012
Edición: Tapa blanda
Género: Histórico
Páginas: 384
Precio: 17,90 €




Argumento:

Lord Ransom Falconer, duque de Damerell, acude a la casa de Merlín Lambourne en busca del prodigioso artilugio que este reputado inventor está construyendo. Su adquisición podría ser de vital importancia para ayudar a la Corona británica a derrotar a Napoleón. Lo que el aristócrata jamás habría imaginado es que bajo el nombre de Merlín Lambourne se esconde una mujer, una joven brillante y cautivadora que despertará en él una atracción imposible de reprimir.Para Merlín Lambourne, la interrupción del duque de Damerell supone una gran contrariedad. Una vida dedicada a la ciencia no admite pausas ni intromisiones. Solo cuando el avance de las tropas francesas sea inminente, Merlín aceptará a regañadientes la protección brindada por Lord Falconer y se instalará en su finca en el campo para dedicarse plenamente a su invento. Pero el peligro seguirá sus pasos hasta la mansión, donde el duque de Damerell estará dispuesto a arriesgarlo todo, incluso su propia vida, a fin de salvar a la mujer que se ha apropiado de su corazón.«La magia y la belleza fluyen de la pluma de Laura Kinsale.»Romantic Times



RESEÑA:

He de decir que con este libro, me he encontrado con muchos pros y muchos contras y al empezar esta crítica todavía no se que puntuación le voy a dar.

Para mi, Laura Kinsale es una escritora de los pies a la cabeza, cuyas historias hacen que tu imaginación fluya con cada detalle, porque con su forma de escribir, parece que estés viendo una película en vez de leyendo, ya que te relata hasta el más mínimo detalle y todo de una manera muy amena y nada pesada.

Empezando por ahí, sus historias son tan profundas que guardo sus libros en un rinconcito especial en mi estantería, tiene unas historias excelentes (Flores en la tormenta, Sombra y estrella), y otros muy bonitos, pero siempre siguiendo una línea que a sus lectores nos encantaba.

Hace un tiempo leí “El profesor de francés” que me dejó un tanto sorprendida, ya que añadió a la trama toques de humor de los que no me tenía acostumbrada, pero me gustó, ese toque novedoso fue lo que me animó a comprar este libro, ya que pensé que tal vez seguiría en esa línea, y así ha sido, pero, a mi parecer, un tanto desastrosa.

Empezamos por el protagonista masculino, de nombre Ransom Falconer, es Duque de Damerrell un hombre bastante serio, cuya misión es conseguir antes que nadie, el codiciado invento creado por un inventor que desconoce y que servirá para detener al ejército de Napoleón, pero, en vez de encontrar a un hombre tipo Einstein, encuentra a una bella y alocada jovencita.

Nuestra protagonista femenina, se llama Merlin Lanbourne (si, yo también me quede sorprendida con el nombre), y es una alocada inventora, que vive por y para sus inventos, y que, cuya mascota es un erizo (si, habéis leído bien).

Es aquí cuando Ransom deberá dar su vida por proteger tanto el invento como a la inventora y se verán envueltos en grandes aventuras, mientras va naciendo la inesperada llama del amor, entre un hombre serio y firme y una joven muy loca que habla con su erizo como si de una persona se tratara (yo también lo hago con mi perro XD).

Pues bien, yo, siendo una fiel seguidora de Laura Kinsale, me he encontrado un libro bastante flojo viniendo de ella, y que no ha logrado hacer que me ría y me sorprenda con los toques de humor que ha pretendido enfocar en este libro, como si lo hizo con “El profesor de francés”.

Es lo malo que tiene conocer tanto a la autora, ya que, si este libro lo hubiera comprado y su autora hubiera sido desconocida para mí, tal vez me habría gustado más y seguramente le habría dado más puntuación, porque la historia en si, es fácil y amena de leer, pero, viniendo de quien viene, no puedo pasarlo por alto, no me queda otra que darle…

Puntuación




5 comentarios:

  1. Pues no he leído nada de la autora, así que lo tendré en cuenta por si lo veo. No leo mucho de este género, pero espero empezar a hacerlo :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído nada puede que te pase lo mismo que a mi pero al reves, te gusten los toques comicos que tiene este, pero luego leas otros y te parezcan aburridos, o tal vez no! XD

      Eliminar
  2. Leí algún libro de ella que me gustó pero en ninguno le dio toques de humor. A veces pasa, que los autores quieren innovar y salirse de lo que de verdad se les da bien y meten la pata un poquito. Con este libro puede que haya pasado lo mismo o que a ti personalmente no te haya gustado.
    La reseña ha sido muy buena!!

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "El profesor de francés" innovó y me pareció muy divertido pero este para mi gusto lo veos más flojo.

      Eliminar
  3. Me pasó como a tí, me lleve un bues "chasco" con este libro. Y es toda una pena porque la autora es una maravilla.

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...