lunes, 27 de agosto de 2012

Reseña:Tú y yo, aquí ahora de Jay Asher y Carolyn Mackler

Editorial: Random House Mondadori, Montena / 10 Mayo 2012
Edición:Tapa blanda
Género: Contemporáneo
Páginas: 349
Precio: 14,95 €





Argumento:

¿Y si conociendo tu futuro pudieras cambiar tu presente?
Estados Unidos, 1995. Emma y Josh han sido siempre vecinos y mejores amigos, pero últimamente su relación ya no es lo que era. Todo porque un día Josh intentó besarla y Emma, convencida de que enrollarse estropearía su relación, le dejó muy claro que ellos solo podían ser amigos. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del colegio.Un día a Emma le sucede algo muy extraño: revisando los mails en su ordenador nuevo, se da cuenta de que una extraña web llamada Facebook ha aparecido como por arte de magia en su explorador. Para sorpresa de Emma, la página está personalizada con su nombre y la fecha que aparece es de 15 años en el futuro. En Facebook, Emma tiene 31 años, está en el paro y está casada, pero no parece estar muy satisfecha con su relación.
Muy confundida, Emma decide romper el hielo y explicárselo a Josh, la única persona a la que siempre le ha contado todo. Él es muy escéptico e intenta convencerla de que se olvide de la misteriosa página, porque seguro que es una simple broma.Pero con el paso de los días, Emma cada vez está más convencida de que ha encontrado una “ventanita” hacia el futuro. Lo que ve allí no siempre le gusta y decide empezar a cambiar cosas de su vida para tener un futuro mejor. Y mientras se obsesiona por lo que vendrá, no se da cuenta de que tal vez lo único que quiere ya está a su lado…

 

 

RESEÑA:
Facebook, esa red social que todos conocemos y que, hoy en día, es raro encontrar a alguien que no esté en ella.
Fue creado aproximadamente en el año 2004, y diréis, ¿Por qué nos está dando una lección sobre Facebook? Pues porque nuestra querida protagonista Emma, se encuentra con dicha red al conectarse a Internet, y volveréis a preguntar ¿y que tiene eso de raro? Y yo os contesto pues porque Emma se encuentra en el año 1996…

Hablemos de nuestra protagonista femenina, se trata de Emma como ya he nombrado, una chica común, amiga de sus amigos, y que se niega en rotundo a sentir nada por nadie.
Nuestro protagonista masculino se llama Josh y cometió uno de los mayores errores que se podrían cometer con tu mejor amiga, besarla en una situación equivocada.

Ahora ambos están distanciados, Josh tradujo mal señales de amistad de Emma y la besó creyendo que esta sentía algo por el, como consecuencia, su relación de amistad se ha enfriado, hasta el punto que ya casi ni se ven.

Todo cambia el día en que Emma se conecta por primera vez a Internet y se encuentra nada mas y nada menos con una extraña página para ella llamada Facebook, en la que aparece, lo que parece ser ella con unos cuantos años más (mismo nombre y apellidos, misma fecha de nacimiento, mismo instituto, incluso aspecto muy parecido pero mas adulto).

Pero no solo aparece ella, sino que están todos sus amigos, incluido Josh, en esta página, aparecen fotografías y comentarios que esas personas van dejando de cosas cotidianas que han hecho durante el día, e incluso hay algunos que hasta se han casado.

Es este preciso instante, cuando Emma piensa que ese, es el futuro que le espera, (el cual no le gusta) y decide empezar a cambiarlo, cual es su sorpresa, que cada cosa que haga en el presente, se verá reflejada en Facebook con un cambio en su futuro.

Es entonces cuando necesitará la ayuda de el que hasta hace unos meses fue su mejor amigo y deberá tragarse su orgullo y olvidar el pasado si quiere resolver su futuro.

Compré este libro por que me gustan las historias con un toque fantasioso, y no me ha defraudado, es un libro juvenil, muy bien escrito, con capítulo muy cortos, cosa que, todavía no entiendo por que, pero se agradece, es muy entretenido y la trama del libro es muy original, imaginaos poder cambiar vuestro futuro.

Os lo recomiendo con los ojos cerrados, si queréis pasar una tarde súper entretenida, no esperéis una historia con grandes entresijos, pero si una historia de amor real y dulce que os hará pasar buenos momentos de lectura.

Lo dicho, a mi parecer un dinero muy bien invertido.

Puntuación









13 comentarios:

  1. Buenas guapa!!
    Llevo tiempo con ganas de este libro!! Haber si me hago con él pronto
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te encanta, si te gustan los libros frescos y nada pesados, este es el tuyo. Por cierto en cuento tenga un ratito te afilio. Besitos

      Eliminar
  2. Ays tengo unas ganas de leerlo enormes y me vienes con una reseña así de buena!! Haber si puedo ahorrar para comprármelo porque sino me voy a subir por las paredes jajajaja

    un saludito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! y lo siento por la parte que me toca!! XD XD XD

      Eliminar
  3. Le tengo ganas al libro, aunq he leido criticas de todo tipo. Tendré q leerlo yo para ver q tal...

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene su pequeña falla,pero parece que vale la pena. Lo agregaré a mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, un beso :)

    pd; tienes premio en mi blog http://vieparoleslibros.blogspot.com/2012/08/liebster-award.html :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! muchas gracias enseguida me paso a ver que es!!! :D

      Eliminar
  5. Hace poco que me fijo este libro como 3 días, por que la portada no me llamaba mucho y no me había parado a leer la sinopsis, pero como la tuya es la segunda reseña que leo ya si que tengo muchísimas ganas de leerlo, con la opinión y la sinopsis me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque hay veces que las portadas son bastante sencillas, a mi me ha pasado eso muchas veces, incluso al contrario, ver una portada espectacular y luego no valer nada el libro, por eso ahora me fijo mas en la parte de detrás... XD

      Eliminar
  6. me llamo la atención el libro , pero de momento no lo leere , antes me tengo que leer algunos que tengo en casa .
    Muy buena reseñaa !!


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! es lo malo que tenemos las lectoras que siempre se nos acumulan los libros!! XD

      Eliminar
  7. A mi me encanto, la verdad es que era un buen libro para retomar mi afición a leer, que la tenía un poco abandonada.

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...