miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs






Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.









RESEÑA:

Si algo tiene este libro es que es peculiar, y pensareis que no me he calentado mucho la cabeza para elegir esa palabra puesto que forma parte del título, pero es que es así, peculiar.

Llevar toda la vida escuchando las historias que te cuenta tu abuelo sobre unos niños bastante extraños, que viven escondidos en una remota isla perdida temerosos de que un ser malvado los encuentre, y darte cuenta al morir este en extrañas circunstancias imposibles de aclarar, que todo lo que narraba es cierto, es para dejarte con la boca abierta y algo desconcertada.

Ahí es cuando te planteas varias preguntas… ¿debo ir a esa isla? ¿Qué me voy a encontrar allí? ¿Estará en ese lugar la clave de la muerte de mi abuelo? ¿Estará allí la clave de mi propia existencia? ¿Y si no quieren ser encontrados? ¿Y si aquel que los busca acaba también queriéndome a mí?

Todas esas preguntas a cada cual más inquietante son las que tendrá que hacerse nuestro protagonista Jacob si quiere arriesgarse a saber la verdad…

Lo que más me ha gustado de esta historia son esos niños peculiares cuyas dotes son a cada cual más “peculiar” e insólita, y lo mejor, aparecen en cada una de las fotos que se nos presentan en el interior del libro, unas intrigantes, otras realmente tenebrosas otras…ni mirarlas si lees el libro de noche. Lo cierto es que las fotos dan más miedo que el libro, lo cual me alegra porque es una historia juvenil y porque yo soy muy miedica…

Es un libro sencillo, cuyas dosis de misterio están bien estructuradas, de tapa dura con sobrecubierta, lo que lo hace a la vista muy apetecible y lo mejor… o lo peor según se mire, con un final abierto a una segunda parte, que, aunque tiene esos finales en los que maldices al que te haya dejado con tantas ganas de más y esperando el siguiente, merece la pena pasar por eso.

Aquí tenéis el booktrailer para que os vayan entrando los escalofríos por el cuerpo...




Puntuación





Gracias a la editorial Noguer por el ejemplar.


12 comentarios:

  1. Esta es mi próxima lectura y la verdad es que la historia me llama muchisimo, tiene algo que me tiene muy intrigada aunque no se decir exactamente el que. Si el final es tan abierto como dices espero que pronto se publique la segunda parte. Soy muy imaciente!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería desde hace una semana, pero no tengo tiempo ni para tomarme un respiro y con la cantidad de libros que quiero leer. Espero poder hacerlo pronto.
    Genial reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho,además de que la portada me encanta xD
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, me llama mucho y tu reseña me ha gustado mucho.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Esta es la primer reseña que leo y la verdad que el libro no pinta mal, aunque no se si lo leeré porque no me llama especialmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas, muchas ganas a este libro ^^, me ha encantado tu reseña, la verdad es que no se leen muchas de este libro..parece que no esta llamando mucho la atención...a mi sin embargo me resulta de lo más interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hace poco leí una reseña de este libro =D Me llama la atención pero al parecer en mi país no está, así que habrá que esperar =)

    ResponderEliminar
  8. me apunto este libro, te sigo y te he afiliado en mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta el libro, de misterio para no dormir por las noches (?)
    Tengo en la estantería La mujer de negro y todavía no me he atrevido a leerlo, pero me atraen mucho los libros de misterio.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me encantó!! Y estoy contigo en que las fotos dan más miedo que el libro en sí xD ya tengo ganas del segundo *_*

    ResponderEliminar
  11. A mi me llama mucho la atención aunque lo de que pueda tener un final abierto a una segunda parte me chirría un poco.

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...