viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña:Colisión de Elizabeth Norris



Editorial: Neo Plataforma
Edición: Tapa blanda
Género: Juvenil
Páginas: 360
Precio: 17.90 €



SINOPSIS


El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.





RESEÑA

Hará poco menos de un mes leí un libro que me dejó un tanto aturdida, un libro que a veces me dejaba impactada y en ocasiones algo fría.

Se trata de Colisión de Elizabeth Norris, una novela de la que tenía grandes expectativas debido al aluvión de reseñas hiper positivas que decían de él, era el libro del año.

En Colisión, nuestra protagonista tiene de nombre Janelle, y su vida dará un vuelco de 180 grados cuando alguien la atropelle y sea salvada por la persona de la jamás habría imaginado.

Hasta ahí podría ser todo entre comillas “normal”, cuando eres atropellado y hay alguien por los alrededores que acude en tu ayuda pero, ¿y si mueres en el accidente y la persona que acude a tu auxilio no te salva la vida si no que te resucita?

Para Janelle todo sucede en milésimas de segundo, ella sabe que estuvo muerta, y también sabe que Ben, un compañero de instituto con el que jamás había mantenido conversación, ha hecho y no sabe como, que vuelva a respirar.

A partir de aquí, ya nada será como antes, Janelle vivirá obsesionada tratando de descubrir quien es Ben realmente y porque puede hacer lo que hace.
Todas esas inquietudes, la llevarán a descubrir más de lo que ella desearía y la conducirán por un camino del que jamás podrá regresar, un camino hacia el fin del mundo…

La trama de esta historia es sin duda su punto fuerte, una historia novedosa y poco leída y unos personajes bien definidos que hacen fácil tu paso por la lectura.

Sin duda, leer Colisión es como tener un cronómetro que va contando los segundos hasta llegar a cero, es un no parar, es la cuenta atrás hasta llegar al final, es tanta la información, tantos los sobresaltos que no puedes dejar de leer porque sabes que al doblar la página un nuevo giro afectará la historia.

Al principio de esta entrada he comentado que en ocasiones me quedaba un poco fría, y es porque era tanta la información de golpe que no podía asimilarlo todo tan deprisa y ver que Janelle si digería todo como si fuera lo más normal del mundo y yo no… ejem, jejeje no podía seguir su ritmo.

En definitiva, una historia a contra reloj digna de ser leída.


Puntuación






Muchas gracias a NEO por el ejemplar.



7 comentarios:

  1. Hola Guapetona!!! Me llamaba mucho la atención este libro, por la portada y el título. No he leído antes una reseña de este libro, así que tú opinión es la primera.
    Al principio la trama me recordó a otros libros que ya he leído y ha una peli, pero según cuentas hacía el final de la reseña y tú valoración final, me he vuelto ha animar a tener ganas de leerlo.
    Muchas gracias.
    Besicos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues a mi me ha gustado mucho menos que a ti xD
    Y sí que es cierto que hay cientos de reseñas positivísimas, por eso también iba con cuidado y al final no me gustó tanto, me alegro que a ti sí ;)
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me llamaba mucho! Que pena que la editorial al final no pudiese enviarmelo :/

    PD: Hay un sorteo activo en mi blog ;)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. He leído de todo sobre este libro, la verdad, y no sé qué me encontraré cuando lo lea. A mí la trama me llama bastante y, ahora que lo he conseguido de intercambio, seguro que lo leo pronto porque le tengo ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de leer este libro pero la verdad cada vez se me están yendo más las ganas. Veremos si más adelante me decido... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a este libro porque vi reseñas de todo tipo, desde gente a la que le gustó a gente que no le hizo mucha gracia, así que tendré que verlo por mí misma.

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho este libro aunque he leído tanto reseñas negativas como buenas así que no sé que pensar sobre él hasta que lo lea.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...