martes, 11 de marzo de 2014

Reseña:El canto del cuco de Robert Galbraith



Editorial: Espasa
Género: Novela negra / Policiaca
Edición: Tapa blanda
Páginas: 544
Precio: 19,90 €




SINOPSIS


Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londes, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.
El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J.K.Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith. 





RESEÑA

Empiezo esta reseña hablando del autor de este libro, que no es otra que J. K. Rowling bajo el seudónimo Robert Galbraith. Todos conocemos a esta maravillosa escritora que nos hizo soñar con Harry Potter y que, a mi por lo menos, me decepcionó un poco con Una vacante imprevista.

Por eso, cuando gracias a Espasa descubrí que sacaba nuevo libro para el género adulto, las dudas me envolvieron. Bajo mi punto de vista, Una vacante imprevista no me terminó de convencer y no quería que me ocurriera lo mismo, pero había algo en esa sinopsis que me decía ¡¡LEELO!! Y así lo hice…

Todo comienza con una muerte, la muerte de una modelo cuyas primeras hipótesis barajan el suicidio. El caso no daba más de sí, mujer, drogas… pero el hermano de ésta sabe que no es así, él la conocía bien y sabía que ella jamás se hubiera quitado la vida, por lo que decide contratar los servicios de un detective privado.

Este detective de nombre Cormoran Strike, será el encargado, junto a Robin, la nueva, de esclarecer los hechos y descubrir así el motivo de la muerte de Lula Landry modelo profesional.

Lo que destaco sobremanera de esta historia es la creación de cada uno de los personajes que encontraremos en ella, y sobre todo a Strike y Robin.
He leído muchos libros de  este género, la novela negra es una de mis favoritas, y si hay algo que hace que me enganche a ellas es la personalidad de los protagonistas y su forma de investigar cada una de las hipótesis. En El canto del cuco, J. K. Rowling lo ha bordado, puesto que me ha mantenido en vilo con cada una de sus páginas, he sentido la necesidad y el agobio por querer avanzar en la investigación y lo mejor de todo y que no encontré en Una vacante imprevista, me he quedado sin uñas en los últimos capítulos y es que tiene un final que disfrutas y que cuando lo cierras solo te queda decir ¡woow!


Puntuación





 Muchas gracias a ESPASA por el envío del ejemplar.


13 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta novela, además de porque el género me suele gustar bastante, también me apetece ver cómo se desenvuelve Rowling en adulta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, pero antes prefiero leerme la saga de Harry Potter, que la empezaré esta semana.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leer una reseña positiva sobre este libro, que últimamente las que leía no eran muy allá xD y yo, que tengo el libro desde hace poquito tiempo, pues pensaba puf entre el tocho que es y las reseñas creo que va a pillar polvo un tiempo; pero ¡no! tengo muchas ganas de leerlo ^^ además, creo que va a ser la primera novela policíaca que voy a leer xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. De este libro he leído toda clase de opiniones, espero tenerlo pronto para sacar mi propia conclusión.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mí hubo momentos en los que se me hizo lento, pero me gustó mucho.
    Besooos!

    ResponderEliminar
  7. Me muero por leerlo, siento mucha curiosidad por saber cómo se desenvuelve JK en este género; he leído reseñas muy positivas. Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola (^_^)
    Hay novelas negras que no enganchan pero las que lo hacen nos dejan sin uñas. Todavía no me he leído el libro, que se ve muy entretenido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. es un libro que me gustaría leer
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Parece que te ha gustado mucho, tengo que leerlo!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Ahora estoy con "Una vacante imprevista" y no me está convenciendo del todo, así que creo que al menos descansaré una temporada de la autora cuando lo termine. Ya me ha entrado reparo por leer cosas suyas según qué temática, y la novela negra no es lo mío, aunque lo cierto es que ésta no parece estar del todo mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A que Strike es una maravilla? me ha encantado! Espero que su peculiar relación con Robin siga en la próxima novela.
    Coincidimos por completo en la opinión ;)

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...