martes, 11 de marzo de 2014

Reseña:El juego de Ripper de Isabel Allende



Editorial: Plaza & Janés
Género: Novela Negra
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 480
Precio: 22,90 €
Adquiere este libro desde este enlace y colaborarás así con el blog.Mil gracias.Aqui.




SINOPSIS

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.
«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»





RESEÑA

Antes de leer un libro, siempre me tomo un momento de reflexión, lo cojo, vuelvo a leer la sinopsis, le doy un par de vueltas, leo los agradecimientos, etc. Si encima se trata de una escritora tan importante como Isabel Allende seguida por miles y miles de personas, siento gran expectación sobre que me voy a encontrar en el interior del libro, y es que es la primera vez que la leo.

De sobra sabéis que adoro la novela negra, tanto si tiene tintes románticos como si no, la adoro, me apasiona leer una buena historia policiaca y al tener en mis manos El juego de Ripper de ese mismo género y encima de la mano de una escritora de peso, no podía más que ponerme con él al momento.

Al finalizar el libro, he tenido sentimientos encontrados con esta novela.

Lo primero, es explicar que es El juego de Ripper, que se trata de un “juego de rol” en el que se reúnen varios amigos para intentar esclarecer ciertos crímenes. 
Sin duda esto es lo que más me atrajo a la hora de leer el libro, puesto que me pareció un tema con el que poder crear una increíble novela, aunque en mi humilde opinión no ha sido el caso.

El juego de Ripper tiene una buena entrada, unos personajes que atrapan y un misterio de lo más atrayente ¿Qué le ha faltado? Unir todos esos ingredientes para crear una trama en la línea de las mejores novelas negras.

Tal vez lo que he echado en falta han sido más giros en el argumento y menos descripciones, un hilo conductor mejor definido y menos páginas.

Tras leer la novela y quedarme un poco descuadrada, decidí indagar  por Internet para conocer más a la autora y sus obras, cosa que me ha llevado a sacar mi propia conclusión.

Al parecer esta novela es la primera que escribe de este género. Con el género narrativo Isabel Allende se defiende como pez en el agua, y por lo que he podido conocer (y me gustaría leer) sus historias son infinitamente preciosas y apasionantes y lo que creo, es que con El juego de Ripper, no ha querido perder su alma, ese alma con la que crea esos personajes tan descriptivos, esas escenas que parece que las veas y esa narrativa que tanto la caracteriza. ¿El fallo a mi parecer? Que en la novela negra, lo que destaca es una trama potente, giros que te dejen boquiabierto, menos descripciones y más tensión por el no saber, por lo desconocido y por lo que esperas o no encontrarte.

Para finalizar, creo que no he conocido a esta escritora con el mejor de sus libros, pero que ha conseguido que desee leer sus otras novelas y eso en definitiva es un éxito.


Puntuación







Muchas gracias a PLAZA & JANÉS por el envío del ejemplar.



8 comentarios:

  1. Aún no he probado a esta autora pero hay otros títulos que me llaman más la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leer esta novela. Isabel Allende es una autora que me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro, y creo que al final cederé a sus encantos y lo compraré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola (^_^)
    Hace unos meses mi madre me regaló el Cuaderno de Maya de Isabel y me enamoré de la historia, de los personajes y de la pluma de esta autora. Cuando vi que sacaba otro libro casi chillo de la emoción. No he leído más libros de ella que el Cuaderno y me encantaría leer este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que temo de este libro. No he leído nada de Allende y este libro me llamaba mucho su argumento, pero he leído diversas opiniones como la tuya y no se si atreverme.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. En cuanto pueda, empezaré a leerla a ella
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Me sobraron tantas descripciones y tanta historia personal de personajes que no venían a cuento.
    Es una pena, pero las novelas negras son totalmente diferentes.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...