jueves, 13 de marzo de 2014

Reseña:Todas las constelaciones del amor de Lydia Netzer



Editorial: Maeva
Género: Narrativa
Edición: Tapa blanda
Páginas: 304
Precio: 17,90 €




SINOPSIS



Sunny, Maxon y su hijo de cuatro años, Bubber, forman la familia perfecta en un aparentemente perfecto barrio residencial. Cuando Maxon, un científico brillante, se embarca en una misión espacial para colonizar la luna, Sunny se ve desbordada por sus problemas: su madre está muy enferma en el hospital, Bubber es autista y recibe, a pesar de los remordimientos de Sunny, una medicación muy agresiva, y está a punto de dar a luz a susegundo hijo. Además es calva, nació sin un solo pelo en el cuerpo. Cuando pierde su peluca en un accidente de coche y expone su verdadero aspecto ante los vecinos, por primera vez se pregunta: ¿y si fuera capaz de mostrarme tal como soy? Esta aparentemente estrafalaria mezcla de ingredientes se convierte en una historia universal sobre la familia, el amor y el valor de ser uno mismo, narrada con una ternura extraordinaria.




RESEÑA

Es el turno de reseñar un libro titulado Todas las constelaciones del amor, un libro de los que te invita a reflexionar, a pensar en si lo estamos haciendo bien, o si deberíamos cambiar.

Es difícil reseñar un libro que, aunque tenga una trama que explicar, ya en las primeras páginas sabes que lo que te vas a encontrar es un mensaje oculto en el que a través de las hojas tendremos que descubrir pero, lo más difícil, importante y bonito de este libro, es que ese mensaje oculto no es un secreto de los personajes, si no nuestra propia historia, y es que cuando cerremos el libro nos daremos cuenta que todos tenemos una Sunny en nuestro interior.

Os preguntaréis ¿Y quien es Sunny? Pues es una mujer con una familia perfecta, una casa perfecta en un barrio perfecto y una vida perfecta (o por lo menos eso quiere aparentar de cara al mundo exterior), pero la verdad es que su pareja se acaba de embarcar en una misión que la dejará sola, tiene un hijo autista, otro en camino y vive oculta tras una peluca para que nadie descubra que nació sin un solo pelo en el cuerpo.

¿Por qué vivir así? ¿Por qué ocultar al mundo lo que eres en realidad? ¿Por qué temer ser menospreciada? Son preguntas que Sunny lleva clavadas en su mente, pero que jamás ha buscado respuesta… HASTA AHORA, cuando un accidente en el que pierda la peluca deje expuestas todas sus debilidades. ¿Qué pasará ahora que todos conocen mi secreto? ¿Qué pasará ahora que todos conocen mi punto débil?

En este libro viviremos un viaje lleno de amor, ternura, comprensión y aceptación. Porque todos debemos mostramos tal y como somos y no como quieran que seamos, porque todos somos Sunny y tenemos nuestra peluca escondida en alguna parte deseando gritar al mundo ¡ES TUYA, QUEDATELA! YA NO LA NECESITO

En fin… lectura obligada.


Puntuación






Muchas gracias a MAEVA por el envío del ejemplar


4 comentarios:

  1. Este libro me decepcionó bastante..

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama la atención, ya van dos buenas opiniones leídas. Me gusta el mensaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la novela pero después de tu reseña me la he apuntado! Me encantan este tipo de historias tan peculiares y con unos personajes lleno de problemas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña, tanto la portada como el título me llamaban mucho, pero después de leerte aun me llama más.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...