martes, 14 de agosto de 2012

Reseña:Puro de Julianna Baggott

Editorial: Roca Editorial / 12 Marzo 2012
Edición: Tapa blanda
Género: Ciencia Ficción / Futurista
Páginas: 432
Precio: 18 €




Argumento:

Siguiendo los pasos de Los juegos del hambre de Suzane Collins y de El pasaje de Justin Cronin, Julianna Baggot nos introduce en una nueva trilogía post-apocalíptica.
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…




RESEÑA:

Este libro lo leí en abril, pero como todavía se sigue hablando mucho de él, he decidido reseñarlo para que sepáis mi opinión.

Un libro distópico como todos ya sabéis, y duro y cruel hasta decir basta, ¿un libro juvenil? Bueno si lo creéis así…

Hablemos de “La Cúpula

La Cúpula surgió a causa de unas detonaciones que sucumbieron a la Tierra en un tremendo caos y muertes, salvo para los que estaban dentro de ella.
Ahora el mundo se divide en dos partes, los puros, que son las personas que viven dentro y están sanas, y todo lo demás. Se dice, que durante las detonaciones millones de personas murieron y otras tantas sufrieron graves deformidades, e incluso mutaciones.

Nuestra protagonista Pressia, vive fuera con su abuelo y perdió una mano, pero eso no es un impedimento para ella, cada día se esfuerza por ayudar a su abuelo y tratar de buscar comida para sobrevivir, en uno de esos intentos será donde conozca a Perdiz.

Perdiz, el protagonista masculino, vive dentro de La Cúpula y es el hijo del gobernador, su madre murió fuera, ya que no logró llegar a tiempo, pero algo inesperado hace que piense que su padre le esté mintiendo y que muy probablemente ella siga viva en algún lugar ahí fuera, por lo que toma la decisión de salir en su busca.

Ambos protagonistas se enfrentaran al duro mundo fuera de la cúpula, Pressia que conoce el lugar ayudará a Perdiz a descubrir si su madre sigue viva o por el contrario su padre no mentía.

Como ya he dicho es un libro bastante duro, porque relata fiel y detalladamente las mutaciones que las personas han sufrido, ya que, en el momento de la detonación cualquier cosa que estuviera cerca de un humano en ese momento acababa mutando contra el, personas con otras personas, animales o cualquier cosa que tocaran, madres embarazadas… vamos un horror.
La autora nos cuenta el día a día de esas personas que tanto están sufriendo y como sobreviven a pesar de tan terribles mutaciones.

Tiene un final abierto, de esos que te mueres de ganas por que salga el segundo (que por cierto son tres).

El libro en si, a pesar de lo duro, es fácil de leer, no tiene grandes dosis de acción, es mas bien algo lineal, ya que se centra mas en la vida que llevan los que viven dentro y fuera, pero eso cambiará en los siguientes libros (espero).

Amor no tiene mucho, pero aún así, tampoco lo echas de menos, conforme vas leyendo te interesas más en esas personas que lo están pasando tan mal, que en el mero hecho de que los protagonistas se enamoren.

Respecto a las distopías, mi favorito sigue siendo “Los juegos del hambre”, ya que, en lo que se refiere a acción, como ese, ninguno (todo desde mi punto de vista), pero claro, de este último ya he leído los tres libros, y de “Puro” solo el primero por lo que la balanza puede cambiar a su favor…

Puntuación



 






7 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo queriendo leerme este liibro. Gracias por la reseña, está genial.
    Un beso, guapis, nos leemos.
    Maya.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas al libro. Este genero me gusta mucho, está de moda. Han salido muchos libros del estilo y hay mucho donde elegir, pero este especialmente me gustaria pilarmelo

    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! cuando lo leas ya nos contarás que te ha parecido.

      Eliminar
  3. Lo leí hace unos meses y la verdad que me dejó buen sabor de boca. A ver que nos depara el siguiente :-)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo hojeando este libro y llegué a tu reseña!Intentaré leerlo en breves!Distópicos leí Los Juegos del Hambre y Divergente e Insurgente!A ver qué tal esta!Por cierto, soy Lyra de www.ecosdecalipe.blogspot.com.es!

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...