jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña:La hija del rey araña de Chibundu Onuzo



Editorial: Neo Plataforma
Edición: Tapa blanda
Género: juvenil
Páginas: 352
Precio: 19,50 €



SINOPSIS

Abikẹ Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar. 

A un mundo de distancia de la mansión de Abikẹ, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana. 
El día en que Abikẹ compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abikẹ como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego.






RESEÑA

Cuando sostuve este libro entre mis manos, me puse sobre aviso, sabía que era un libro que haría hervir en mí un sin fin de sentimientos, sabía que era romántico, pero también que era duro, que estaba basado en Nigeria y que ciertos temas que en él se trataran no serían de mi agrado.

Pero esto es lo que me gusta de los libros, abrir la primera página y empezar a leer con cierta expectación y temor (del bueno) por no saber como va a afrontar tu corazón cada uno de sus capítulos.

Y así ha sido, La hija del rey araña es todo sentimiento, buenos, malos, encontrados, sufrirás por Abike, encerrada en una mansión con paredes de dinero, (dinero no siempre conseguido con buenas prácticas), y el amor que sentirá hacia un guapísimo chico de los suburbios que le vende un helado, no conocerás su nombre, pero si su historia, garra y corazón.

No quiero alargar mucho esta reseña, he decidido no adelantaros nada aunque tal vez lo leáis en otras reseñas, pero por mi parte, mi decisión es que vosotros mismos sintáis lo que se sentí yo así como a mitad del libro, cuando las cosas se ponen… bastante feas y todo se vuelve del revés.

Un libro duro, desgarrador y que te hace pensar y reflexionar sobre nuestra vida, a veces inquietante, a veces tremendamente romántico, en ocasiones creerás perderte del todo y no saber en que momento estás de la historia, pero enseguida retomarás el hilo para encontrarte de bruces con un nuevo problema que jamás habrás creído que podría suceder…

Lo recomiendo al cien por cien y, aunque no le doy cinco sirenas porque el final me dejó blanca y deseando una segunda continuación debido al… ¿desconcertante? final, esta historia merece formar parte en el rincón de vuestros libros especiales.


Puntuación






Muchas gracias a Neo Plataforma por el envío del ejemplar.


9 comentarios:

  1. Me has dejado en ascuas con tu reseña, porque no había leído ninguna antes sobre este libro y con lo del giro que dices que se produce, y lo del final desconcertante, me ha picado el gusanillo. Parece una buena lectura, muchas gracias !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Ais pues a mi no me convence, no sé. Espere a leer alguna reseña más.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas pero no sé cuando me haré con él. Besos

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que no me llamaba nada la atención y has conseguido que me pique un poco el gusanillo con tu reseña, ya que realmente no había leído ninguna con anterioridad.

    Tengo muchos libros pendientes, así que no podrá ser por lo pronto. Pero lo tendré en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros que como tú has dicho sirven para reflexionar. Le tengo ganas desde que leí la sinopsis. Gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aixx!! Pero que ganas tengo de hacerme con él!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta este libro, espero poderme hacer con el pronto =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, y cada día más ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien este libro!! Espero hacerme algún día con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...