miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña: Hasta que mueras de Julie Hastrup


Editorial: Pàmies / La huella
Edición: Tapa blanda
Género: Thriller
Páginas: 320
Precio: 19,95 €



SINOPSIS


En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen.
La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crio en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado.
Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador?
Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna…





RESEÑA

Para Rebekka, recibir una llamada de su departamento explicándole un nuevo caso de asesinato no es nada nuevo, en esta ocasión, una joven de 22 años de nombre Anna, ha aparecido brutalmente asesinada. Como agente especial que es, su ayuda es necesaria en casos tan difíciles como este, por lo que deberá dirigirse al lugar de los hechos para abrir una investigación.


Hasta aquí todo bien, la novela comienza con una intrigante trama a la que deseas hincarle el diente pero, ¿y si va más allá?...

Para Rebekka esta llamada sería un trabajo más, si no fuera porque al lugar que debe ir, Ringkøbing, es su lugar de nacimiento y donde reside su familia, lugar del que huyó hace muchos años y al que no pensaba volver. Algo devastador ocurrió en el pasado, algo con lo que ahora tendrá que lidiar si no quiere que su investigación se vea entorpecida…

Lo cierto es que últimamente me estoy enganchando a leer thrillers y como todos sean tan buenos como este, creo que lo haré más a menudo.

Cuando leo un libro de este género, espero varias cosas, en primero lugar, una trama que me enganche desde la primera página, en segundo lugar, deseo vivir la historia de la mano de los personajes para vivir junto a ellos cada paso que dan en la investigación, y no de la mano de un narrador omnisciente, deseo que la trama tenga giros inesperados, que no sepa que va a ocurrir al cambiar de hoja y que no me lo den todo mascadito, deseo calentarme la cabeza, sufrir junto a los personajes y que, cuando creo que está todo resuelto, surja algo que ponga la investigación de nuevo patas para arriba, que el final sea tan sorprendente que piense en él durante días, y por último, si a todo esto, se le puede añadir una historia de amor entre medias, mejor que mejor.

Si amigos, esto es lo que busco cuando leo este tipo de novelas, a algunos les parecerá que pido demasiado, pero si lo creéis así, leed Hasta que mueras y os daréis cuenta que cada una de las cosas que he nombrado anteriormente, aparecen con creces en ella.

Me ha alegrado sobremanera saber que Rebekka no termina aquí, y que Hasta que mueras es el primero de una serie en el que podremos seguir desvelando misterios y resolviendo asesinatos.


Puntuación








Muchas gracias a Pàmies por el envío del ejemplar.



8 comentarios:

  1. La disfruté un montón! espero que bno tarde demasiado en salir el siguiente jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! lo tengo en la estantería y será una de mis próximas lecturas en cuanto termine con el reto Keep On Reading. me gusta este tipo de novela, así que lo leeré super rápido
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído casi nada de este tipo de género y los que he leído no me han acabado de convencer aunque con tu reseña me pica la curiosidad... ¡Gracias por tu reseña y me alegro de que te gustara! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro porque es el género que más me gusta, además con tu reseña dan más ganas de leerlo jajajajaja.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el género y esta novela parece una de las buenas. Ahora me muero de ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  6. Puuues me llama bastante eh? No es que haya leído muchos thrillers pero los que han caído entre mis manos me han gustado bastante y con lo bien que pones a este... En cuanto pueda le daré una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo de leer este! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Parece que este sello editorial está acertando con la serie negra, todas las reseñas que he leído son muy buenas, me apetece leer este libro.

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...