lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña:Como matar a una ninfa de Clara Peñalver



Editorial: Random / Penguin Random House
Edición: Tapa dura
Género: Thriller / narrativa
Páginas: 384
Precio: 14,95 €
Ficha del libro


SINOPSIS

Ada, una joven granadina de 29 años con una infancia traumática, una feroz fobia a las relaciones y una gran pasión por las motos, investiga el caso de la desaparición de la modelo Mari Vila. Todas las pistas inducen a pensar que ha sido secuestrada por «el asesino de la hoguera», un psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas. Si sus sospechas son ciertas, Ada solo dispone de dos semanas para encontrarla. Empieza así una cuenta atrás llena de tensión, angustia y obsesión por salvar a la ninfa de las garras de este sanguinario asesino.







RESEÑA

Hace unas semanas que leí Como matar una ninfa, pero hasta ahora no os había presentado mi reseña (dicen que lo bueno se hace esperar ¿no?)

Lo que más me atrajo de esta novela es no saber que mi iba a encontrar, unos la calificaban como novela negra con tintes de romanticismo y otros como novela romántica con tintes de novela negra ¿Qué me habrá parecido a mi? Seguid leyendo…

Decir que hasta ahora no conocía a esta escritora española de nombre Clara Peñalver, y me alegra haberlo hecho, porque ya no pienso perderme ningún libro que saque a la venta.

Como matar a una ninfa comienza con los temores de nuestra protagonista Ada Levy, cuyo pasado no puede evitar dejar atrás…

Yo defino esta historia como un thriller psicológico, puesto que está narrado en primera persona de la mano de Ada, y junto a ella, podremos sentir sus miedos por afrontar su terrible pasado, vivir el presente, y no tener la certeza si se recuperará en un futuro.

Ada se dedica a ayudar a su amigo Enrico en pequeñas investigaciones como destapar infidelidades, pero un día su vida dará un giro de 180 º, el nuevo trabajo de éste será ni más ni menos, que encontrar el paradero de una famosa modelo que ha desaparecido sin dejar rastro.

Ada afrontará esta nueva investigación con pies de plomo, puesto que jamás le habían encargado algo tan importante ya que su salud mental no está del todo recuperada y algo así podría hacer que todo lo que ha avanzado con su psicóloga fracase estrepitosamente, y más si, para añadirle más problemas al asunto, un terrible asesino apodado “El asesino de la Hoguera” está acabando con la vida de un sin fin de mujeres…
¿Tendrá el valor suficiente nuestra protagonista de enfrentarse a estos nuevos retos o será su fin?

Lo interesante de esta historia, es que Clara no se anda con medias tintas, describe cada detalle tal y como es, y eso es lo que hace la trama tan adictiva, puesto que consigue crear un personaje tan cercano, pero a la vez tan complejo, que necesitamos conocer como avanzará en su lucha por descubrirse a si misma.

La novela mezcla varios géneros que no debemos perder de vista, romanticismo, una preciosa de amor se esconde entre crímenes e investigaciones y tiene mucho peso en esta historia, thriller, por supuesto, y es realmente adictivo, Ada nos mantendrá en tensión durante toda la novela y no querremos parar de leer hasta que no conozcamos el desenlace de los hechos, psicología, como ya os he comentado, viviremos junto a Ada cada uno de sus miedos mientras intenta resolver la investigación.


En definitiva, ¿cómo no leer un libro con tantas dosis y géneros unidos a la perfección? Un libro que no  hay que perderse…


Puntuación






Muchas gracias a RANDOM por el envío del ejemplar.


13 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, no lo conocía pero me lo apunto :) Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el anterior de la autora, si tengo oportunidad lo leeré.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco conocía a esta autora pero la sipnosis ya me ha llamado mucho la atención y al leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta *_*

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas. Sigo pendiente de los sorteos y sino, en navidades iré a por él. Me apetece mucho leer a Clara, que además es encantadora! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas y caerá, seguro para navidades.
    Muchas gracias por la reseña.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. caera, si no lo gano en algun sorteo en la que estoy inscrita, lo traerna los reyes majos ;) gracias por traerlo!!

    ResponderEliminar
  8. Me apetece leerlo,me llama mucho la curiosidad,gracias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    La verdad es que no esperaba encontrarme nada de lo que has comentado en tu reseña. Me imaginaba otra cosa. He visto reseñas de muchos blogs pero no las he leído y ahora que he leído una sigo queriendo leer la historia pero no creo que por ahora esté entre mis prioridades.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. He visto muy buenas opiniones de este libro y la verdad que espero poder leerlo pronto porque me llama mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero leer, aunque he visto opiniones de todo tipo, pero lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No paro de leer buenas reseñas, me lo tengo que apuntar.

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...