domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña:Fuego de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren




Editorial: Maeva Young
Edición: Tapa blanda
Género: Juvenil
Páginas: 606
Precio: 19,90 €





SINOPSIS

Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.








RESEÑA

SIN SPOILERS

Sabéis que cuando escribo reseñas de segundas partes no me gusta  desvelar nada de la continuación de la trama, porque sería chafaros la primera a todos aquellos que no la hayáis leído todavía.

Se que muchos os habéis adentrado ya en “El círculo” pero, todavía quedan algunos rezagados que no se han decidido todavía, y si  leyeran una reseña en la que mostrara mis impresiones sobre Fuego adelantando algún que otro detalle, no les sentaría muy bien, por lo que estad tranquilos que no será así.

Solo voy a deciros que tenéis que hacerlo, tenéis que adentraros en El círculo junto con nuestras queridas protagonistas.

Esta segunda parte es más adictiva si cabe que la primera, por lo que agradezco que a la vez sea más larga (más de 600 páginas), así he podido disfrutar más de ella.

En esta ocasión todo pasa más deprisa, estamos ya metidos en la historia, conocemos a los personajes y tenemos más detalles acerca de “El círculo”.

Las elegidas deberán afrontar mayores peligros, peligros que podrían acabar con ellas. Todo es más duro, más peligroso, más cruel, más… excitante.
Junto a ellas viviremos lo que podría ser el fin, sentiremos su pánico, sus miedos, sus inseguridades, su valor, su dolor y… sobre todo, su poder.

La trama se vuelve más y más adictiva por momentos, sin lugar a dudas estos  dos escritores están hechos el uno para el otro, puesto que cuando unen sus plumas logran exquisiteces tan logradas como esta saga.

Leer Fuego significa dolor de cuello XD, si amigos, leer Fuego es no despegar tus manos de cada hoja, mantener los cinco sentidos en él, y sentir que vives en ese pueblecito de nombre Engelsfors tan misterioso y aterrador.

Ahora solo me queda esperar el último libro de esta fabulosa saga, titulado La llave, que hasta el año que viene no verá la luz.
Sabiendo el final tan agonizante y explosivo que he vivido con Fuego, no me cabe la menor duda de que este último será la bomba final que nos dejará a todos sin poder cerrar la boca del asombro durante meses.
¿Cómo nos sorprenderán esta vez estos dos escritores? Deseando estoy de comprobarlo…



Puntuación








Muchas gracias a MAEVA YOUNG por el envío del ejemplar.



6 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leerlo, creo ue me gustaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llama muchísimo, pero primero he de empezar con la primera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído ni este ni la primera parte pero el libro parece que da para leer. 606 páginas nada más y nada menos. Cuanto más gruesos (si son interesantes claro) más me gustan jaja

    ResponderEliminar
  4. todabia no empece con circulo, pero parece que los dos estan muy bien, muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...