jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña:En la oscuridad resplandecen las estrellas de Diana Peterfreund





Editorial: Oz
Edición: Tapa blanda
Género: Distópico
Páginas: 384
Precio: 17,90 €




SINOPSIS

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas, la nobleza ludita.

Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide que se fugue con él, ella lo rechaza.

Cuatro años después, Kai regresa formando parte de un poderoso grupo de post-reduccionistas libres que amenazan el rígido control ludita con sus ideas transgresoras. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer.










RESEÑA

En la oscuridad resplandecen las estrellas, o lo que es lo mismo, en mi habitación resplandece esta novela…


Si me conocéis un poquito XD, sabréis que Jane Austen es una de mis escritoras favoritas, por lo que me llevé una gran sorpresa, cuando descubrí que tras esa maravillosa portada, se escondía un libro distópico (género que también sabéis que  adoro), post-apocalíptico  y lo mejor de todo, inspirado en el gran clásico Persuasión.

La historia no podía comenzar mejor, la Tierra ha sido desolada debido a las grandes tecnologías (cosa que en un futuro bien podría ser cierta). Ahora Los habitantes que han sobrevivido se dividen en dos clases:

- Reducidos: personas que, debido a la gran exposición a esas tecnologías, se han visto reducidas sus capacidades mentales y no pueden valerse por si mismas.

- Luditas: son las personas sanas, los que se deben encargar de cuidar a los reducidos.

Si leéis esto, podríais pensar que, aunque la Tierra ya no es lo que era, las personas que la habitan siguen teniendo buen corazón, pero nada es lo que parece y esta sería la explicación real:

Reducidos: criados de los luditas, personas pobres, sin recursos, cuyas capacidades mentales están mermadas y que sin la “ayuda”  de los luditas no podrían valerse por si mismos, por lo que no les queda otra que hacer lo que les piden.

Luditas: los sanos y poderosos, ricos, nobles y habitantes de la alta sociedad, dicen ayudar a los reducidos, pero los tratan como a criados y los manejan a su antojo.

¿Verdad que la cosa cambia? Pues esta es la realidad con la que se despierta cada día Elliot, nuestra protagonista femenina, por supuesto ludita, pero con otra forma de pensar, para ella, los reducidos que trabajan en su Hacienda son personas con corazón y los cuida y los respeta como debería ser.
Es un personaje impactante, con una madurez desbordante, que aplaca los problemas de raiz y sabe lo que quiere y necesita.

¿Nuestro protagonista masculino? De nombre Kai, y… leed:

- HR: hijos de los reducidos, personas que nacen en sus plenas capacidades mentales, sanos (una nueva especie podría llamarse para los luditas), pero que no están definidos ni como reducidos, ni como luditas, aunque para estos últimos, no les atrae para nada la idea de estos nuevos nacimientos…

Como habéis leído Kai nace en una nueva generación de personas sanas, pobres, pero sanas, que pueden labrarse un futuro sin la necesidad de los luditas y ser tan o más poderosos que los mismos.

Kai y Elliot eran grandes amigos de pequeños, debido a las clases sociales tenían que verse a escondidas o escribirse cartas.
Hace años que Kai decidió dejar la Hacienda y ahora ha vuelto transformado en todo un hombre, hombre que ahora odia a Elliot y no está dispuesto a dirigirle la palabra de nuevo.

Pero en el corazón no se manda, y Kai pronto se dará cuenta…

Sin lugar a dudas recomiendo este libro con creces, lo he devorado, puesto que como he escrito al principio, tiene todos los ingredientes que deseo leer cuando tengo ante mi un libro distópico.

Para nada predecible, ágil, y con una trama espectacular que te engancha por momentos.

Ahora es el turno de esperar con ansias le segunda parte de esta serie, basada en esta ocasión en La letra escarlata, con nuevos personajes totalmente distintos y una nueva trama (en este libro todo queda cerrado) aunque ¿nos encontraremos de nuevo con Kai y Elliot? Yo espero que si…



Puntuación








Muchas gracias a OZ Editorial por el envío del ejemplar.



15 comentarios:

  1. Desde luego parece buena, aunque algo extraña y eso me llama mucho la atención. Me jode que sea saga... vaya tela, parece que últimamente no hay manera de sacar libros autoconclusivos.

    ¿Tiene un final demasiado abierto? ¿Crees que se podría leer sin la necesidad de continuarla? xDDD

    Ya me dices, me alegra que la disfrutaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No es saga, es más bien una serie, los finales son cerrados y en el próximo libro saldrán otros personajes. Lo que no sé, es si aparecerán los personajes de este libro en algún momento en plan secundario. Como Cinder y Scarlet.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Es una de las novedades que más me llaman, tiene muy buena pinta. Espero poder leerlo y que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama mucho, todo desde la portada hasta de lo que trata me inspira confianza para leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. este libro me llama mucho, sobre todo por la portada jaja

    ResponderEliminar
  5. No habia oido hablar de él, pero segun tu reseña ya me has abierto las inmensas ganas de leerlo....Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención este libro, la portada me gusta mucho y si tenía alguna duda con tu reseña se me han ido todas, así que espero poder leerlo pronto!! ^^

    ResponderEliminar
  7. He leído buenas reseñas de este libro, así que me gustaría poder hacerme con el ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer este libro, y con esta reseña me han dado ganas de ir a la biblioteca y comprarlo xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen genial =) tengo ganas de poderlo leer, a ver si me puedo hacer con el pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. lo digo siempre que lo veo, le tengo ganazas!!

    ResponderEliminar
  11. He visto muy buenas críticas de este libro, así que espero ponerme pronto con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Es la primera reseña que leo del libro y... ¡qué ganas me han entrado de leerlo! *-*
    Parece muy original. :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo también es la primera reseña que leo de este libro, y he de decir que me he quedado con ganas de leerlo y la portada me tiene enamorada.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...