lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña:En una tierra ocupada de Ava Campbell



Editorial: Ediciones B / Vergara
Edición: Tapa blanda
Género: Histórico
Páginas: 432
Precio: 16 €



SINOPSIS

Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe tras­ ladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan.
Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobri­ na de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso.







RESEÑA

Un email llegó a mí, de la mano de una tal Sonia para ofrecerme la posibilidad de leer y reseñar su segunda novela, En una tierra ocupada. Ella dudaba de si me acordaría de quien era, ya  que en su primera novela, también me propuso una opinión.

Desde aquí decirle a Sonia (Ava Campbell) que sería imposible olvidarme de la creadora de Quédate en mi vida, puesto que fue una delicia para todos los sentidos encontrarme con una novela histórica tan bien definida.

Ahora, me ha vuelto a deleitar con su segunda novela, En una tierra ocupada, basada en la España de 1800, y con una ambientación, trama, y documentación cuidada hasta el más mínimo detalle.

En esta ocasión nos encontramos con Inés, una mujer fuerte y decidida, valiente y amiga de las causas perdidas, de las injusticias y de todo aquel que necesite su ayuda.
Inés es el pilar de esta historia, es el motor de una trama que nos conducirá por caminos difíciles que cruzar, caminos llenos de obstáculos, secretos, mentiras, injusticias, misterios y oscuros pasados, un camino que deberá recorrer si quiere que su corazón sienta el ritmo de la libertad…

Inés se verá obligada a viajar y alojarse en casa de sus tíos, los franceses ocupan España y una guerra por la expulsión de los mismos se cierne sobre el país. Ella los odia por ello, y no podrá soportar el llegar a su nuevo alojamiento y darse cuenta que sus propios tíos alojan, sin ningún tipo de remordimiento, a un francés.

Adrien es un medico francés que se aloja junto a los tíos de Inés, sabe que ella no soporta su presencia, pero a pesar de ello no puede evitar quedar prendado de tan preciosa mujer, él sabe que quizá conociéndola podría hacerla cambiar y conseguir así un acercamiento y el comienzo de algo nuevo, pero también sabe que esconde algo, algo que debe seguir a raja tabla y de lo que no puede, de ninguna de las maneras desligarse.

Si algo tiene Ava, es personalidad, y eso distingue a las grandes escritoras. Después de haber leído dos grandes obras de esta autora, podría leer un manuscrito en el que no constara su nombre, y en pocas páginas podría saber perfectamente que se trata de ella.

Si ya recomendé con creces Quédate en mi vida, ahora pongo la mano en el fuego por la exquisitez de En una tierra ocupada, por el cuidado detalle con que mima sus historias, por la profundidad de sus personajes, por el valioso trabajo de documentación que consigue transportarnos a una época que no vivimos y que tras leer sus novelas creemos haberlo hecho.


Ava Campbell, una grande de la histórica


Puntuación







Muchas gracias a VERGARA por el envío del ejemplar.


6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de conocer a Ava, me han hablado muy bien de sus novelas. Espero hacerlo pronto!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto sin duda, parece que te ha encantado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No podía ser de otra manera....Ava cautiva con su prosa.
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto, un beso !

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de novela histórica la verdad, aunque esta no pinta nada mal.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de historias. Me envuelven y hacen que me olvide de todo...
    Le echare un vistazo ;)

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros me gusta mucho, así que me lo apunto!! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...